Auchan destina 6 M a convertir el 'Híper Simply' de Teruel en 'Alcampo'

Auchan Retail España ha invertido 6 M€ en la adaptación del 'Híper Simply' de Teruel (4.552 m2 de sala de venta/2.731 m2 de PGC) a la enseña 'Alcampo' como parte del plan de convergencia de enseñas puesto en marcha por la cadena hace exactamente un año. El centro abrirá con su nueva insignia este miércoles, 21 de marzo, ya con Alcampo S.A. como razón social en vez de Supermercados Sabeco, históricamente, gestora de todos los establecimientos 'Simply'; este movimiento ha supuesto la subrogación de los 122 trabajadores a la primera, "asegurando la estabilidad", según ha explicado la compañía en un comunicado adelantado por el Diario de Teruel.

El nuevo 'Alcampo', que hace el número 61 de toda España, ofrece servicios como compra online -con los mismos precios que en su hipermercado-, punto de recogida de pedidos por Internet abierto 24 h o el 'punto de recogida exprés' para productos de no alimentación. El centro de Teruel hará especial hincapié en la oferta de alimentación bajo el compromiso de la cadena por "lo bueno, lo sano y lo local"; así, además de una amplia variedad de oferta en libreservicio, contará con mostradores atendidos de carnicería, pescadería, panadería-pastelería, charcutería, quesos y platos preparados.

Con este proyecto, la convergencia de enseñas de Auchan y los diferentes conceptos de Alcampo hacen su entrada en Teruel. Hasta ahora, la provincia era territorio exclusivo de 'Simply' con dos 'Híper Simply' en propiedad (7.248 m2) en la capital y Alcañiz, y seis franquicias (1.289 m2) 'Simply Basic' (5) y 'Simply City' (1) en Albalate del Arzobispo, Aliaga, Calanda, Castelserás, Cella y Calamocha. Auchan es el tercer operador de la provincia, con una cuota del 14,4%, según datos del Informe 2018 de Distribución Alimentaria en Aragón y La Rioja elaborado por Alimarket.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria