Auchan y Casino inician conversaciones para un acuerdo de compras conjuntas

Los grupos franceses de distribución Auchan y Casino han iniciado conversaciones para lograr un acuerdo estratégico que les pemita negociar de forma conjunta, tanto en Francia como fuera de ella, las compras con sus principales proveedores de productos de alimentación y no alimentación .

Este acuerdo dará prioridad a otros de carácter complementario con proveedores, productores o distribuidores, si bien impulsa la presencia de determinados proveedores franceses en mercados en los que ambos grupos están presentes (Europa Occidental y del Este, América Latina y Asia); tampoco afectará a productos frescos procedentes de la pesca y la ganadería ni a artículos de marcas francesas desarrollados por pymes o empresas de tamaño mediano locales. Por ello, el comunicado conjunto remitido por ambas cadenas explica que en un contexto de "reestructuración de las divisiones de compras y llegada de nuevos actores al mercado de la distribución", este "acuerdo estratégico" se circunscribirá a negociaciones con grandes productores nacionales y multinacionales de las industrias de alimentación y no alimentación.

En 2015, Casino y DIA crearon ICDC Services para fortalecer su estrategia de compras en primeras marcas y MDD , con el objetivo de abarcar hasta el 50% del volumen de MDD en Europa de ambas compañías. Por su parte, Metro y Auchan mantienen desde noviembre de 2014 un acuerdo de compras a nivel internacional que consta de dos apartados. Por un lado, negociaciones conjuntas con proveedores de productos de consumo de primeras marcas; y por otro, compra conjunta de productos de non food, mayoritariamente de fabricantes de Asia y Europa del Este y que se comercializan a través de centrales de compra de Hong Kong y Shanghai, para que cada uno comercialice con sus respectivas marcas blancas. Los productos de electrónica de consumo están excluidos de ambos acuerdos.

En España, Auchan es socio adherido de Euromadi desde el 1 de marzo de 2016 tras un primer acuerdo meses antes en virtud del cual la central de compras negociaba las marcas propias de Simply y Alcampo.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Dia roza su objetivo de aperturas de 2025 con la mira puesta en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet se convierte en proveedor principal del grupo andaluz Díaz Cadenas

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución cuenta con casi 200 supermercados que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash supera los 20.000 m2 en Andalucía con su nueva apertura en Jerez

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea alcanza las 300 tiendas en la provincia de Barcelona

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Biok adquiere Grimexco Holding

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria