Ly Company entra en el registro de proveedores de la ONU

Ly Company (Lopeyano) ha sido la empresa del sector alimentario español elegida para entrar en el registro de proveedores de la ONU, merced a la sostenibilidad que aporta su proyecto para agua y otros alimentos y bebidas (aceite de oliva, zumos, etc.) en 'Tetra Prisma' . Los responsables de la malagueña están convocados a reuniones, el próximo 9 de abril con responsables de las agencias UNPD (Departamento de Suministros) y UNDP (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en la sede de la ONU en Nueva York. "Además, el día 10 nos reuniremos con representantes del Banco Mundial, que se pusieron en contacto con nosotros por participar también esa organización en las jornadas EUPF (European Procurement Forum)", explica Francisco Rodríguez, director general de Ly Company, a Alimarket. De hecho, en el marco de ese foro, se dió a conocer el proyecto de la envasadora.

"Para entrar en el registro de proveedores -base de datos de posibles suministradores- de la ONU, se presentaron en España muchas compañías. Tras pasar diversos filtros, quedamos 25 empresas y la ONU ha optado solo por cinco, de cinco sectores económicos distintos , al igual que en el resto de países europeos". Así, Ly Company forma parte de una selección de cinco compañías españolas, grupo que incluye también una empresa del ramo fotovoltaico, una de educación sanitaria, otra de suministros médicos y un operador de telecomunicaciones .

El reclamo de la responsabilidad medioambiental

Las reuniones previstas iniciarán la hoja de ruta de cara al posible inicio de suministro por parte de Ly Company a la ONU, un aprovisionamiento que se podría dirigir a cubrir contingentes y abastecer a la organización y sus agencias en sus sedes y eventos . Desde la malagueña s e espera que esa vinculación con la ONU se establezca fundamentalmente en su agua mineral en 'Tetra' , dado su compromiso de responsabilidad medioambiental.

"Ly Company y su proyecto de agua sostenible en envase de cartón gustaron desde el primer momento, por dar sentido a los llamados objetivos del milenio, suscritos por más de 190 países y que contemplan la eliminación gradual y sistemática de plásticos en el medio ambiente. El agua embotellada es uno de los productos más vendidos en el planeta y crecen cada año. Ly Company obtiene y envasa una de las mejores aguas del mercado, con un residuo seco por debajo de 30 mg/l y un ph equilibrado, y la comercializa en un envase sostenible con certificado FSC . En 'Tetra Prima', el agua se mantiene fresca más tiempo, no pierde sus propiedades organolépticas ni sufre cambios de sabor por efecto del sol y el calor", se describe.

El reclamo de la sostenibilidad y asequibilidad del envase de Ly Company y el gravamen impuesto en varios países europeos a los envases plásticos pueden allanar la entrada del agua y otros productos de Ly Company en cadenas de distribución organizada y de horeca en España. Ese aprovisionamiento se efectuará con la marca 'Only Water' y con marcas de los clientes. Como se publicó , la empresa está ya en conversaciones con diversas cadenas.

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