Intermaché rompe su acuerdo de compras con DIA para Portugal

El grupo francés Intermarché ha comunicado que "cesa su alianza de compras con DIA en Portugal". Así, la actividad de Cindia, la central de compras creada en mayo de 2015 por ambos distribuidores, concluirá en los próximos meses. La filial del grupo Les Mousquetaires destaca que toma esta decisión "porque pretende redefinir sus objetivos estratégicos en términos de compras". Además, acaba de anunciar que negocia con el también grupo francés Casino la creación de una central de compras común para todos los países del mundo en los que están presentes. Una operación que se produce tras romper el acuerdo que ambas compañías tenían para Francia.

Cindia se constituyó para negociar, de forma exclusiva, con los mayores proveedores de productos de marca de fabricante. Fuera del acuerdo quedaron los productos frescos tradicionales provenientes de la agricultura y la pesca y los provenientes o elaborados por pymes.

Intermarché está presente en Portugal desde 1991 y en la actualidad cuenta con cerca de 245 puntos de venta. Por su parte, DIA, que inauguró su primera tienda en el vecino país en 1993, disponía de 630 tiendas al cierre del ejercicio 2017 (297 en franquicia), año en el que mantuvo sus ventas y obtuvo 681 M en el país.

Intermarché estuvo presente en España hasta 2010, fecha en la que traspasó su red a Bon Preu. En su momento de mayor crecimiento, a principios de la pasada década, llegó a contar hasta con un centenar de establecimientos en España.

Desde la multinacional española han confirmado que Intermarchè ha roto la alianza "dentro de unos plazos previstos" y que tanto desde Cindia como desde DIA trabajarán para dejarla.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en el País Vasco y Navarra

  • Distribución Base Alimentaria

Baleares se sitúa en el radar de los principales operadores nacionales de la distribución y crece un 1,9% en sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Autóctonos y alemanes se reparten el crecimiento en Galicia

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona y Eroski registran los mayores aumentos de País Vasco y Navarra, respectivamente

  • Distribución Base Alimentaria

Canarias crece al ritmo más lento del último lustro

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución alimentaria en Cataluña consolida su madurez evolutiva con un avance del 1,9% en superficie

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en Galicia

  • Distribución Base Alimentaria

Las cadenas regionales y las de descuento cogen fuerza

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria