Oscar Mexía, de Grupo Bimbo, analiza ‘Pan de Horno Tierno’-

1. ¿Qué motivaciones de compra predominan en la elección de este producto?

2. ¿Qué características innovadoras aporta el producto?

3. ¿Cómo ha sido la recepción del producto por parte de la distribución y qué apoyo está recibiendo por parte de la compañía?

1. Practicidad: Un producto con 12 días de vida ideal para gente con un estilo de vida moderno que necesitan comodidad y practicidad en su día a día. Atractivo visual: “Es pan, pan como el de la panadería”. Atractivo organoléptico: “Sabroso, salado a la vez que tierno y esponjoso”. Permite nuevos usos: acompañar comidas, mojar en salsas, hacer bocadillos, etc. Alternativa: PDHT es una alternativa nueva al pan tradicional. La calidad y confianza que le aporta Bimbo.

2. Un pan intermedio que aúna lo positivo del pan tradicional y del pan de molde: “Con todo el sabor y aroma del pan tradicional y con la ternura que sólo ‘Bimbo’ es capaz de ofrecer”.

3. La distribución aceptó el producto de manera positiva ya que amplía la oferta de Pan existente. Por parte de la compañía, es una gama estratégica que recibe especial atención para crearse un sitio propio dentro del mercado. Además de comunicación estamos realizando acciones de sampling de forma continua para que la gente lo conozca y lo pruebe (la tasa de repetición es muy alta).

Noticias sobre Pastelería y Bollería

  • Pastelería y Bollería

Lázaro Pasteleros impulsa la pastelería funcional y ultima nueva fábrica para respaldar su crecimiento

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods afianza su oferta marquista, con foco principal en funcional y conveniencia

  • Pastelería y Bollería

Informe 2025 del sector de Bollería y Pastelería

  • Pastelería y Bollería

Sancho Melero entra en bollería congelada tras firmar un acuerdo con Pastiñam

  • Pastelería y Bollería

Pastelería Gimar arranca las obras de su nueva planta, crece a doble dígito y presenta novedades

  • Pastelería y Bollería

Dulca prioriza la innovación y mantiene su apuesta por mercados exteriores

  • Pastelería y Bollería

Dulca eleva las ventas y negocia su entrada en nuevos mercados extranjeros

Ver todas las noticias de Pastelería y Bollería