La última apuesta de DIA se llama ‘Dia&Go’

El grupo de distribución DIA continúa mutando sus modelos comerciales. La última apuesta de la compañía se llama ‘Dia&Go’, un nuevo concepto que ha comenzado a implantar en algunos de sus ‘Dia Market’ urbanos. Precisamente, por su ubicación en zonas de gran afluencia de paso, se trata de tiendas que se adaptan bien a este nuevo modelo de conveniencia que introduce zona de cafetería en autoservicio; máquina exprimidora de zumos; peladora de piñas; punto caliente de bollería a granel; asador de pollos; un gran surtido de comida ‘ready to eat’ y productos gourmet, tanto de la marca propia del grupo, ‘Delicious’, como de terceros. En este nuevo modelo, la compañía también ha dado un cambio radical de look. Del color blanco y amarillo sobre fondo rojo del habitual logo de ‘Dia Market’, se ha pasado a un fondo negro sobre el cual resalta el color blanco y naranja. Además, las nuevas tiendas destacan por su mobiliario, el color naranja también en el vestuario de sus empleados y por ofrecer servicios gratuitos como puntos de recarga para el móvil o wifi.

‘Dia&go’ fue lanzada a modo de test en pasado mes de febrero con la puesta en marcha de sus primeras cuatro tiendas en Madrid, pero la extensión del modelo avanza a un ritmo acelerado, a pesar de que desde la cadena inciden en que todavía se trata de la fase de prueba. A estos establecimientos, situados en la c/ Conde de Peñalver, 61 (una tienda con 331 m2 de sala de venta), c/ Ibiza, 11 (350 m2), c/ Infantas, 21 (343 m2) y Ronda de Valencia, 9 (721 m2), se han sumado al menos otros ocho hasta abril. Desde el grupo también señalan que si se extiende el modelo fuera de la capital madrileña lo hará en zonas céntricas y transitadas de grandes ciudades. Aunque inicialmente las nuevas tiendas han sido ‘Dia Market’ transformados su expansión también contempla aperturas de nueva creación.

‘La Plaza’y ‘Dia Maxi’ se actualizan

Otras enseñas del grupo, como ‘La Plaza’ o sus tiendas ‘discount’ de mayor tamaño, ‘Dia Maxi’, también se están actualizando. En el primer caso, incluyendo nuevas secciones como asador de pollos y costillas, máquinas exprimidoras de zumos y máquinas expendedoras de café. En el segundo, además de estas incorporaciones se dan otras como un espacio para ofertas (donde se concentran las promociones) y nuevos servicios, como venta asistida de charcutería. En paralelo, el grupo continúa con la renovación de sus tiendas ‘Dia Market’, con especial hincapié en las propias (633 establecimientos al cierre de 2017); la empresa espera que estas estén listas a finales de este año, mientras que el ritmo de transformación de las explotadas por terceros (1.695) dependerá de los franquiciados, según explican desde la cadena.

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