Auchan redenomina el 'Híper Simply' de Calatayud como 'Alcampo'

Auchan redenomina el Híper Simply de Calatayud como Alcampo

Auchan ha invertido 300.000 € en la adaptación de su 'Híper Simply' de Calatayud (Zaragoza) a su enseña 'Alcampo'. La tienda, abierta en 1992, mantiene su sala de venta en 3.029 m2, de los cuales el 75% están dedicados a alimentación, "con una apuesta clara por los mercados tradicionales", según explica la empresa en un comunicado. Asimismo, se ofertan productos locales, como chocolates, dulces, aperitivos procedentes de proveedores de la zona y una selección de vinos D.O Calatayud, y un espacio diferenciado para 700 referencias de productos dietéticos y ecológicos, con un especial desarrollo de artículos sin gluten. El surtido total del centro se sitúa en 25.000 referencias, incluidas secciones de bazar, hogar, textil, electrónica y electrodomésticos y ocio.

El establecimiento mantiene la totalidad de la plantilla anterior, que, a nivel jurídico, sigue dependiendo de la filial Supermercados Sabeco. Por ello -tomando como base criterios de superficie-, y como ya sucedió con la redenominación del 'Híper Simply' de Tortosa, este centro se considera un supermercado, pese a que 'Alcampo' se ha utilizado históricamente para grandes superficies.

Novedades

El nuevo 'Alcampo' contará con servicio de autoescaneo con smartphone, una aplicación que acompaña al cliente en todo el proceso de compra y otros servicios, como punto de revelado de fotos. Asimismo, ofrecerá servicio de comercio online con los mismos precios que en su supermercado, con dos opciones para recoger la compra: recibirla en el domicilio indicado o retirarla en el punto de recogida ubicado en el parking.

El cambio de 'Híper Simply' a 'Alcampo' obedece a la política de unificación de enseñas emprendida por Auchan en todos los países en los que opera. Por lo general, las mayores superficies de Supermercados Sabeco, que gestiona los diferentes conceptos de 'Simply', se renombran bajo la histórica enseña del grupo francés, salvo una excepción: el 'Híper Simply' inaugurado el año pasado en el C.C. 'Sambil' de Leganés (Madrid) cambió a principios de este año a 'Alcampo Supermercado'. Así, ya son seis los 'Híper Simply' de Supermercados Sabeco que han perdido su antigua denominación; por delante, quedan otras quince.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco invierte 2 M en un cocedero de pulpo

  • Distribución Base Alimentaria

Consum supera a Mercadona y se convierte en el líder por superficie de la Comunidad Valenciana

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

  • Distribución Base Alimentaria

La 'start-up' Ghop de tiendas inteligentes sin personal entra en liquidación

  • Distribución Base Alimentaria

Roges Supermercats aumenta en más de un 30% su beneficio, a pesar de reducir ventas

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka refuerza su marca de proximidad 'Casona de Lloraza' con refencias de terceros

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución mejora en los Indicadores de Sostenibilidad de Asedas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria