Eroski lleva la enseña 'Rapid' a la costa de Levante

Eroski inauguró el pasado viernes su primer supermercado con la enseña 'Rapid' en la zona de Levante, concretamente en la localidad alicantina de Torrevieja, donde hasta ahora la cooperativa vasca no disponía de ningún punto de venta. El nuevo centro franquiciado se ubica en la avenida Mariano Ruiz Cánovas, 7 y cuenta con 160 m2 de sala de venta y seis empleados. Dispone de secciones de frescos, frutas y verduras a granel, carne envasada, horno propio, salud y productos ecológicos. Sus instalaciones incluyen equipamientos eficientes de frío y climatización para favorecer el ahorro energético.

Caprabo, filial del grupo Eroski, lanzó esta enseña en 2015 para tiendas de conveniencia y desde entonces ha abierto seis centros de estas características en Barcelona capital. El pasado año, Eroski decidió extender la enseña a Baleares (ya sin la submarca 'Caprabo'), con la puesta en marcha de un 'Rapid' de 152 m2 en Calvià (Mallorca), al que se añadió otro supermercado ya en febrero de 2018 en Santa Eulalia del Río (Ibiza), de 200 m2.

Nuevos centros

Con la apertura en Alicante el grupo Eroski cumple su plan de expansión del modelo a la costa de Levante, donde espera abrir más tiendas. Además, tiene previsto introducirlo también en grandes áreas metropolitanas como Madrid o en zonas costeras de Andalucía.

El formato 'Rapid' está destinado a pequeñas tiendas de unos 150 m2, ubicadas en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad demográfica. Su diseño se orienta a la rapidez de la compra, con amplitud de horarios (de 8 a 23 horas todos los días del año) y tiene como objetivo facilitar la mayor oferta comercial por metro cuadrado, con 3.600 referencias para cubrir cerca de 800 necesidades del consumidor. Sumando las tiendas integradas en 'Caprabo' y las de 'Eroski' la cooperativa pretende abrir 60 tiendas 'Rapid' en los próximos cuatro años.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria