Nestlé apuesta por la naturalidad en los cereales de desayuno

Sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Nestlé ha reformulado la gama de cereales para desayuno de la compañía con el objetivo de mejorar el perfil nutricional de las recetas manteniendo las preferencias organolépticas del consumidor.

Los cereales integrales, es decir los que mantienen el grano entero que comprende, además del endospermo, el salvado y el germen, contienen una gran concentración de nutrientes. Éstos aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que se eliminan casi por completo durante el proceso de refinado.

Fue en 2005 cuando Nestlé incluyó el grano entero del cereal en todas las referencias para el desayuno. Desde entonces, la cantidad de cereal integral por ración se ha incrementado siendo hoy en día el ingrediente principal de marcas como 'Chocapic', 'Lion', 'Fitness', 'Nesquik' y 'Estrellitas'.

“En España, el consumo de cereales integrales está por debajo del que se considera recomendable. Existen estudios científicos que asocian el consumo elevado de cereales integrales a un papel protector frente a la ganancia de peso, porque tiene un efecto saciante y un alto contenido en fibra que facilita el tránsito intestinal. Es recomendable incorporar de forma regular cereales a nuestra dieta y, entre ellos, priorizar los integrales”, afirma Laura González, responsable de nutrición de Nestlé España.

Colorantes y aromas 100% naturales

Por otro lado, en 2018, con el fin de seguir mejorando el perfil nutricional de toda la gama, también se están eliminando los colorantes y aromas artificiales. Mediante la supresión o la sustitución por aromas naturales y colorantes no artificiales, Nestlé logra mantener el sabor y la apariencia que los consumidores aprecian y reconocen.

En relación a la reducción de azúcar, fue en 2013 cuando Nestlé estableció un máximo de 9 g por ración de 30 g en la gama infantil. Respecto a los cereales de desayuno para adultos, en 2015 se alcanzó el compromiso de reducción de hasta un 30% de azúcar, como fue el caso de Fitness, que alcanzó ese porcentaje. Nestlé se compromete a continuar este esfuerzo sostenido y seguir reduciendo progresivamente la cantidad de azúcar de aquí al 2020.

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