Los vinos de Cariñena se afianzan en Asia

Las ventas de la DO Cariñena en el mercado asiático crecen a doble dígito, un 13,7% en 2017 y rozan ya los 5 M de botellas al año. Países como China, Japón o Hong Kong, que encabezan el ránking de importadores, se han convertido en un objetivo prioritario de las acciones comerciales que desarrollan las bodegas de la denominación. Cuatro de ellas -Grandes Vinos, Ignacio Marín, Esteban Martín y Covinca- estarán presentes en la próxima Vinexpo Hong Kong, uno de los eventos vinícolas más importantes que se celebran en ese continente.

Durante el pasado año, se vendieron en el mercado asiático 4,87 M botellas, lo que representa casi el 10% del total de botellas comercializadas por la denominación ese año. Por países, China va en cabeza con 3,62 M bot, un 17,5% más que en 2016, seguida de Japón (623.190 bot, un aumento del 3,1%) y Hong Kong (395.060 ud, con un notable incremento del 24,7%). Corea del Sur, Emiratos Árabes, Macao, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Taiwan, India y Mongolia completan el listado. El mercado asiático es así objetivo prioritario de las 33 bodegas que integran la DO más grande y antigua de Aragón.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Terras Gauda toma una participación e incluye en su catálogo los vinos de la bodega de Roberto Verino

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Henkell Freixenet cierra 2023 con un desarrollo del 4% en ventas y revalida su liderazgo mundial en espumosos

Ver todas las noticias de Vinos