Plusfresc incorpora a su App la lista de compra inteligente

La cadena de supermercados leridana 'Plusfresc', perteneciente a la compañía Supermercats Pujol (Supsa), ha dado un paso más en su apuesta por la digitalización y la tecnología con la incorporación a su App de una lista de la compra inteligente. Esta nueva funcionalidad, un avance en el ámbito de las listas de la compra del sector de la alimentación, genera a través de un asistente y en tres simples pasos, una predicción de las necesidades del cliente en base a sus compras.

Según explica el director general de 'Plusfresc', Francisco González, “la realidad es que los tiempos están cambiando; la tecnología está a la orden del día y, si queremos mantener esta excelencia, nosotros como empresa también debemos ir cambiando e incorporando nuevos servicios y funcionalidades”. En este sentido, González añade que la base del negocio de la compañía "es y ha sido siempre proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra, sea cual sea el método que utilicen para llevar a cabo este procedimiento”.

La aplicación de 'Plusfresc' tiene en cuenta también a los clientes menos afines a la tecnología. Por este motivo, les ofrece dos opciones de redacción manual: la 'Nota de compra libre', a través de la que el cliente puede tomar cualquier nota pero en formato digital, incluso con reconocimiento de voz, y la 'Lista de productos', en la que podrá preparar su lista de la compra visualizando todos los productos disponibles con la correspondiente información nutricional, de ingredientes y de alergógenos y si están en oferta o promoción.

Además, para conseguir la compra de manera rápida y cómoda, todas las listas del cliente están disponibles en la tienda virtual de la cadena. La App de 'Plusfresc' se puede descargar de manera gratuita tanto para Apple como para Android. Beneficia a todos los clientes que son usuarios de la tarjeta cliente y que representan un 82,6% del total de las ventas de la compañía. Entre estos diversos beneficios se encuentra el 'Cheque Plusi', a través del cual 'Plusfresc' devuelve el 1% del importe total de la compra que se haya llevado a cabo durante el trimestre (el 3% en el caso de las familias numerosas), disfrutar de los vales descuento directamente en los dispositivos móviles, consultar la localización de las tiendas, beneficiarse de promociones exclusivas y descuentos en servicios y productos y consultar todas las ofertas activas en las tiendas.

Actualmente, Supsa cuenta con 73 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Poniente. La compañía fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1.100 colaboradores. Además de su insignia principal, 'Plusfresc', cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, 'Sunka'.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación