Bodegas Paco García lanza su primer vino blanco

La riojana Bodegas Paco García, comandada por Juan Bautista García y Ana Fernández, acaba de lanzar su primer vino blanco, un 100% tempranillo blanco con marca 'Paco García'.

La compañía, que acaba de presentar también la nueva añada de uno de sus emblemas: 'PacoGarcía Seis' 2017, ofrecerá próximamente una de sus 'Experiencias'. Se trata de un vino que es diferente, único y exclusivo cada año. "Dentro de la filosofía, reconocida tanto nacional como internacionalmente, de apostar por salirse de lo común en Rioja, en Paco García siempre han hecho vinos para aprender y mejorar como bodega". Estos vinos al principio no salían de la bodega, pero al comprobar la enorme aceptación que alcanzaban "y como el consumidor es nuestro mejor experto -detallan- decidimos sacarlos al mercado dentro de los límites de nuestra producción".

La que está en camino es la 'Experiencia 4: El Castaño'. Saldrá al mercado este año y será un vino envejecido en barricas de castaño. La elección de la madera se debe a la búsqueda de una singularidad aromática y gustativa. Bodegas Paco García defiende este tipo de propuestas en un contexto de crecimiento del consumo del vino.

Ana Fernández, responsable de marketing y exportación, considera que es una tendencia "posible gracias a la concienciación de que el vino no es solo para entendidos y que se puede disfrutar simplemente bebiéndolo solo o acompañado, en casa o fuera, o en un momento especial". Por su situación, valora que "el mercado internacional sigue creciendo y sigue confiando en los vinos de Rioja debido a su alta calidad y gran trayectoria". Su valor añadido es la originalidad, una personalidad muy reconocible y la sencillez: "hacemos vino para todo el mundo, vinos frescos y afrutados para el paladar inexperto y complejos y estructurados para paladares más exigentes, sin dejar de lado nunca la frescura que les da la uva", destaca Juan Bautista.

Enoturismo familiar y transparente

Bodegas Paco García ofrece la posibilidad de conocer muy de cerca su forma de trabajar y sus vinos. Sus propuestas de enoturismo se centran en visitas familiares, cercanas, con grupos pequeños en los que se pueda solventar cualquier duda. Reciben tanto visitantes de España como extranjeros, ya que los recorridos se ofrecen en español, inglés y francés.

Lo más novedoso de Paco García, a nivel de enoturismo, es la 'Visita Experiencia', ideada para un mínimo de seis personas. En ella se catan todos los vinos de la bodega junto a las 'Experiencias' de Paco García, únicas y de edición limitada.

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