Un supermercado del futuro ético, sostenible y tecnológico

Evvo Retail, empresa de innovación en el punto de venta especializada en supermercados, con la colaboración de Porcelanosa, ha presentado el proyecto 'SuperLab' para mostar las nuevas tendencias para la distribución minorista de alimentación en el futuro. Según esta iniciativa, la ética, la sostenibilidad, el aprovechamiento alimentario y el control en la generación de residuos serán los valores característicos de esta nueva experiencia de compra, según informa la empresa en un comunicado.

Tras tres años de investigación y análisis, 'SuperLab' propone un proceso de compra personalizada tomando la tecnología como principal herramienta. Así, el proyecto, que anticipa las tendencias futuras uniendo los conceptos de la tienda física y on-line, plantea una nueva experiencia para el usuario interactiva, emocionante y fácil, según explica la compañía en un comunicado. El proyecto toca aspectos como la introducción de la realidad virtual y el predominio de la compra digital. "Las enseñas que quieran seguir apostando por la compra en tiendas físicas, deberán ofrecer a los usuarios nuevas experiencias de compra para justificar la visita", asegua la empresa. También se plantea la atención personalizada en contraposición al autoservicio, con funcionalidades como escoger qué productos son comunes en el carro de la compra o saber cuándo falta un producto y ofrecerle la posibilidad de incorporarlo.

Compra ética en un mundo sostenible

Otra tendencia del supermercado del futuro es la importancia de los valores éticos en relación a la producción sostenible de los alimentos y la preservación del medio ambiente. En este sentido, 'SuperLab' apostará por la agricultura biodinámica y ofrecerá alimentos que respeten su ciclo de vida natural, sin utilizar sustancias químicas, ni recursos naturales de manera innecesaria. Respecto a la presencia de los diferentes productos en el punto de venta, 'SuperLab' propone el mínimo stock posible, eliminar los grandes estantes convencionales de exposición y evitar el derroche de alimentos.

Otro aspecto importante será la sostenibilidad de la edificación, para la cual se han previsto materiales ecológicos y técnicos que permitan un fácil reciclaje o reutilización en posteriores reformas, que es donde entra en juego Porcelanosa. Por último, todas las energías y suministros serán de producción ecológica y renovable.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas cierra 2025 con un crecimiento relajado y a punto de superar los 300 supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria