Anecoop pone en el mercado la sandía con más corazón

Anecoop, lider español en la comercialización de sandía, tal como se recoge en el Informe 2018 de Melón y Sandia en España, realizado por Alimarket, ha iniciado en Valencia una técnica de cultivo de sandía mini Bouquet en forma de corazón para una cadena de supermercados premium británica. Esta técnica, que posibilita el crecimiento del producto con la forma predeterminada, está disponible para otras cadenas, si bien la empresa ha corfirmado que se llevará a cabo exclusivamente bajo pedido.

Con 132.000 t de sandía comercializadas en 2017, Anecoop casi duplica al segundo operador de esta fruta en España. De esa cantidad, en torno al 21,5% lo comercializa en el mercado nacional, exportando el resto a gran número de países, básicamente europeos.

Anecoop había finalizado el ejercicio 2017 con ventas de 599,02 M€, de los que 472,26 M fueron aportados por los mercados exteriores.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2026 sobre la Exportación Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

David Sarmiento, nuevo presidente de Trops

  • Hortofrutícola

Granada La Palma presenta nueva gama de tomate rallado y guacamole

  • Hortofrutícola

Frutas Montosa traza un ambicioso plan de inversiones y crecimiento en Europa

  • Hortofrutícola

Natural Tropic aborda una gran ampliación para duplicar la capacidad productiva de frutas tropicales

  • Hortofrutícola

Grupo Udapa inicia nueva etapa con Ana Carrasco como directora general

  • Hortofrutícola

Una sociedad inversora se hace con una gran especialista en zanahorias

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de manzana en España

Ver todas las noticias de Hortofrutícola