Anecoop pone en el mercado la sandía con más corazón

Anecoop, lider español en la comercialización de sandía, tal como se recoge en el Informe 2018 de Melón y Sandia en España, realizado por Alimarket, ha iniciado en Valencia una técnica de cultivo de sandía mini Bouquet en forma de corazón para una cadena de supermercados premium británica. Esta técnica, que posibilita el crecimiento del producto con la forma predeterminada, está disponible para otras cadenas, si bien la empresa ha corfirmado que se llevará a cabo exclusivamente bajo pedido.

Con 132.000 t de sandía comercializadas en 2017, Anecoop casi duplica al segundo operador de esta fruta en España. De esa cantidad, en torno al 21,5% lo comercializa en el mercado nacional, exportando el resto a gran número de países, básicamente europeos.

Anecoop había finalizado el ejercicio 2017 con ventas de 599,02 M€, de los que 472,26 M fueron aportados por los mercados exteriores.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola