Anecoop pone en el mercado la sandía con más corazón

Anecoop, lider español en la comercialización de sandía, tal como se recoge en el Informe 2018 de Melón y Sandia en España, realizado por Alimarket, ha iniciado en Valencia una técnica de cultivo de sandía mini Bouquet en forma de corazón para una cadena de supermercados premium británica. Esta técnica, que posibilita el crecimiento del producto con la forma predeterminada, está disponible para otras cadenas, si bien la empresa ha corfirmado que se llevará a cabo exclusivamente bajo pedido.

Con 132.000 t de sandía comercializadas en 2017, Anecoop casi duplica al segundo operador de esta fruta en España. De esa cantidad, en torno al 21,5% lo comercializa en el mercado nacional, exportando el resto a gran número de países, básicamente europeos.

Anecoop había finalizado el ejercicio 2017 con ventas de 599,02 M€, de los que 472,26 M fueron aportados por los mercados exteriores.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

Girona Fruits destina grandes recursos para ganar eficiencia y avanza con ‘Tutti’

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola