Amazon India permite experimentar con sus productos gracias a la realidad virtual

Amazon India ha puesto en marcha una primera iniciativa por tiempo limitado para que sus clientes experimenten mediante la realidad virtual con sus productos antes de comprarlos. El proyecto finalizará mañana martes, 17 de julio, cuando a medianoche concluyan las 36 h de celebración del 'Prime Day' y estará disponible solo para los cerca de 200 lanzamientos de distintas categorías -entre ellos, los cereales 'NesPlus' de Nestlé- programados para esta celebración .

Con el objetivo de convertir la compra en una experiencia, los espacios 'Amazon Prime Day Experience Zones' permiten disfrutar de una inmersión que, por ejemplo, posibilita el visionado de productos en tamaño real y en 360º, de forma que se pueda llevar a cabo un análisis minucioso del artículo elegido, además de evaluarlo en el ambiente en el que va a ser utilizado. Por ejemplo, los usuarios pueden comprobar cómo les queda un vestido gracias a un holograma de 360º, interactuar con electrodomésticos para figurarse cómo quedarían en una cocina determinada o jugar con un juguete gracias a la realidad virtual.

Esta es la primera vez que Amazon ofrece a sus clientes un sistema de realidad virtual para mejorar la información con la que toman sus decisiones de compra y, de momento, India ha sido elegido el único país para experimentar con esto, según explican fuentes de la empresa.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación