La Fundación Covirán convoca la II edición de su premio

La Fundación Covirán, impulsada por la cooperativa granadina Covirán, ha convocado la segunda edición del Premio Fundación Covirán, con el objetivo de promover un consumo más saludable, potenciando los productos saludables elaborados a base de frescos de origen vegetal y que supongan una innovación en el mercado. En esta segunda edición, el galardón trata de buscar y reconocer aquellos productos que supongan una solución de consumo inteligente y saludable, que incluya en su composición como base fundamental los vegetales, frutas, cereales o legumbres. Se tendrá en cuenta en la elección de la propuesta ganadora la innovación incorporada en el desarrollo del producto, así como las facilidades tanto de consumo como de conservación. Las solicitudes de participación se podrán presentar desde el pasado lunes 3 de septiembre hasta el próximo día 27 en el domicilio social de la Fundación o a través de la web de la Fundación Covirán www.fundacioncoviran.org, tal y como se recoge en las bases publicadas en el BOE además de en su web.

Desde el final de la fecha de inscripción, en concreto del 9 al 29 de octubre, a través de los mismos canales, podrán entregar la Memoria Ejecutiva y una ficha técnica del producto. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio del sector empresarial, agroalimentario y de la investigación o universidad. Su misión será la de valorar en las candidaturas la innovación, el valor nutricional de sus ingredientes, la tecnología necesaria aplicada, así como el resto de condiciones relevantes contempladas en las bases. Finalmente, los consumidores, en la última fase del premio, elegirán, a través de sus votaciones en la web de Fundación Covirán, los tres productos finalistas que, bajo su punto de vista, cumplan mejor con los fines recogidos en las bases. De entre los finalistas y tras una exposición y defensa de la candidatura, será el jurado quien decida el ganador sobre el que recaerán los 12.000€ de premio. En la primera edición el galardón recayó en el Grupo la Caña y su guacamole premium, natural y libre de aditivos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria