La Fundación Covirán convoca la II edición de su premio

La Fundación Covirán, impulsada por la cooperativa granadina Covirán, ha convocado la segunda edición del Premio Fundación Covirán, con el objetivo de promover un consumo más saludable, potenciando los productos saludables elaborados a base de frescos de origen vegetal y que supongan una innovación en el mercado. En esta segunda edición, el galardón trata de buscar y reconocer aquellos productos que supongan una solución de consumo inteligente y saludable, que incluya en su composición como base fundamental los vegetales, frutas, cereales o legumbres. Se tendrá en cuenta en la elección de la propuesta ganadora la innovación incorporada en el desarrollo del producto, así como las facilidades tanto de consumo como de conservación. Las solicitudes de participación se podrán presentar desde el pasado lunes 3 de septiembre hasta el próximo día 27 en el domicilio social de la Fundación o a través de la web de la Fundación Covirán www.fundacioncoviran.org, tal y como se recoge en las bases publicadas en el BOE además de en su web.

Desde el final de la fecha de inscripción, en concreto del 9 al 29 de octubre, a través de los mismos canales, podrán entregar la Memoria Ejecutiva y una ficha técnica del producto. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio del sector empresarial, agroalimentario y de la investigación o universidad. Su misión será la de valorar en las candidaturas la innovación, el valor nutricional de sus ingredientes, la tecnología necesaria aplicada, así como el resto de condiciones relevantes contempladas en las bases. Finalmente, los consumidores, en la última fase del premio, elegirán, a través de sus votaciones en la web de Fundación Covirán, los tres productos finalistas que, bajo su punto de vista, cumplan mejor con los fines recogidos en las bases. De entre los finalistas y tras una exposición y defensa de la candidatura, será el jurado quien decida el ganador sobre el que recaerán los 12.000€ de premio. En la primera edición el galardón recayó en el Grupo la Caña y su guacamole premium, natural y libre de aditivos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Dia invierte más de 15 M€ en la renovación de los terminales de venta de sus supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona concluirá 2025 con 'Listo para Comer' operativo en casi el 90% de su red comercial

  • Distribución Base Alimentaria

El consumo en el comercio cerrará 2025 con un avance de 3,8%, según La Distribución

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Los platos preparados de El Corte Inglés crecerán un 15% en 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria