Cerveses La Pirata abre local en Madrid

El fabricante de cerveza artesana La Pirata ha cerrado una ronda de financiación de 150.000 € a través del marketplace de inversión Crowdcube para abrir su primer bar, ubicado en el barrio madrileño de Malasaña de donde toma su nombre: La Pirata de Malasaña. En total han participado 70 inversores privados y la dotación media ha superado los 2.000 €. Este primer local cuenta con dieciséis tiradores de cerveza y el objetivo de la marca a medio plazo es abrir otros en Madrid, Sevilla y Barcelona.

Cerveses La Pirata nace en el año 2012 en Súria (Barcelona), de la mano de su head brewer, Arán León, como una marca nómada produciendo la cerveza en distintas fábricas. En 2014, da un paso adelante con la entrada de tres nuevos socios que se unen al proyecto -Ignacio Serrano, Esmeralda Serrano y Maribel Romero-, y, en 2015 inaugura su propia fábrica en Súria, unas instalaciones que este año ha ampliado en 350 m2 y dotado de nuevos fermentadores, elevando su capacidad de producción en un 50% hasta los 360.000 l.

Actualmente, La Pirata ofrece hasta 20 referencias de cerveza distintas que se comercializan en más de 15 países (Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, República Dominicana, entre otros). Según sus creadores, las cervezas 'La Pirata' son “incendiarias, artesanas y naturales” y buscan “despertar algo en las personas que las prueban, alguna emoción”. Desde 2015, La Pirata ha vendido alrededor de 600.000 l de cerveza, lo que equivale a unos 2 M de botellas. Para este ejercicio, prevén situar las ventas en 250.000 l, con una facturación de 750.000€.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

Ver todas las noticias de Cervezas