Lidl invierte 10 M en abrir tres nuevas tiendas en Valencia, Palencia y Madrid

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de expansión por todo el territorio con la apertura de tres nuevas tiendas este mes de octubre. Hoy abre sus puertas un nuevo supermercado en la localidad valenciana de l’Eliana, al que le seguirá el próximo día 18 otro en la provincia de Palencia y el jueves 25, un tercero en la localidad de Móstoles.

La firma alemana ha invertido más de 10 M en la construcción y equipamiento de estas tres tiendas, todas ellas en zonas donde aún no tenía presencia, para poder estar así más cerca de sus clientes. Para la puesta en marcha de estos establecimientos Lidl ha contratado a un total de 63 empleados para una plantilla conjunta de más de 80 trabajadores.

Los tres inmuebles han sido construidos bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía y cuentan con una superficie de ventas de aproximadamente 1.300 m2 y más de 100 plazas de aparcamiento de media. Tras estas aperturas, Lidl elevará a 66 tiendas su red comercial en la Comunidad Valenciana, a 63 centros su presencia en Madrid y a un total de 23 el entramado de puntos de venta en Castilla y León.

En lo que llevamos de ejercicio, Lidl ha inaugurado 19 supermercados a nivel nacional, que han inyectado 24.450 m2 de nueva superficie comercial. Estas aperturas se han repartido principalmente por Cataluña (cinco tiendas), Andalucía (3), Comunidad Valenciana (2) y País Vasco (2). En el mismo periodo, la cadena ha cerrado una tienda en la localidad valenciana de L'Alquería de la Comtessa, que fue reemplazada en abril por una nueva tienda en el municipio de Oliva, más grande y con mejor emplazamiento. La previsión de la compañía para su ejercicio fiscal, que finalizará el 28 de febrero de 2019, pasa por lograr un crecimiento similar al de los últimos años, que ha rondado en torno a la treintena de aperturas.

A cierre de su campaña 2018, Lidl contaba con un tejido formado por 552 supermercados, tras finalizar 2017 con una red compuesta por un total de 548 establecimientos. En términos de superficie comercial, el operador alemán controla 590.000 m2 que le otorgan una cuota de mercado del 4,3% por sala de venta, como quinto operador nacional; la misma posición que por ingresos dentro del mercado de gran consumo, con una facturación de 3.594 M y una cuota del 4,6% en 2017, según los datos que maneja Alimarket.

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