‘Frumen’ presenta su innovación disruptiva en pan rallado

Desarrollos Alimentarios, más conocida por su marca ‘Frumen’, acaba de presentar pan rallado especial horno, innovación que permite cocinar los alimentos rebozados en el horno, en lugar de freírse.

La compañía de Azuqueca de Henares (Guadalajara), líder de la categoría de pan rallado en España y Portugal, ha desarrollado una referencia que permite el empanado de alimentos (carnes, aves, pescados, vegetales, etc), ya sea para el horneado directo, para el de piezas empanadas y congeladas o productos refrigerados.

Con esta novedad, presentada en el marco de la pasada feria de Conxemar, ‘Frumen’ logra un proceso de empanado que reduce tanto las grasas como el valor energético del producto final. Así, se pasa de 19 g de grasa en la referencia frita a 12 g en el producto horneado, al tiempo que la compañía logra disminuir en 5 g la cantidad de hidratos de carbono, hasta alcanzar los 23 g.

Este nuevo producto, inédito en el mercado, responde a las nuevas demandas de los consumidores, que están sustituyendo los productos fritos por otras preparaciones más ligeras y saludables. Por el momento, ‘Frumen Especial Horno’ solo está disponible a nivel industrial, “pero a medio plazo queremos introducirlo en el canal horeca y en el sector doméstico”, señala Cristina Expósito, consejera delegada de la empresa.

La inversión realizada en su planta sita en el polígono industrial Miralcampo se sitúa en los 200.000 €, cifra que se ha destinado a la adquisición de nuevo equipamiento y a “desarrollo humano” tras un año y medio de trabajo en I+D.

Además de este lanzamiento disruptivo, 'Frumen' ha desarrollado también dos nuevas soluciones que responden a las nuevas tendencias de consumo. En concreto, ha lanzado pan rallado integral -elaborado con harina de trigo entero- y un rebozado para empanar sin gluten.

Expansión a dos dígitos y 15.000 t de pan rallado

Desarrollos Alimentarios prevé este año acelerar su crecimiento gracias a los nuevos clientes logrados, a las últimas innovaciones y a su familia dirigida al canal retail, tanto con 'Frumen' como con marca de distribuidor. En concreto, situará sus ventas netas cerca de los 12,5 M€, lo que supondrá un ascenso del 11% respecto a 2017. Con este nuevo avance, la firma castellano manchega lograría un crecimiento acumulado del 26% desde 2015, año en el que sus ventas se situaron en 9,8 M€.

De la cifra de negocios prevista para 2018, el 23,5% corresponde a exportaciones, que crecerán un 18% fruto del plan de expansión de 'Frumen' en los mercados internacionales. Fuentes de la empresa señalan que los mayores crecimientos proceden de Oriente Medio y de países de la Unión Europea, sobre todo de Italia, Polonia y Lituania. El nuevo producto también llegará al exterior, donde la fritura no es un proceso habitual de cocinado.

En la actualidad, Desarrollos Alimentarios produce alrededor de 15.000 t con dos líneas de producción, cifra que pretende aumentar este año en un 10%. Con un catálogo compuesto por más de 300 referencias (para empanar -tradicional, cracker, ecológico, frescos, rallado integral, sin gluten-, incorporar, encolar y rebozar), ‘Frumen’ está presente en el canal industrial (que genera el 70% de sus ventas), en retail (20%) y en horeca (10%).

Noticias sobre Panadería

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Delicat Aliment apuesta fuerte por el bío con la compra de una importante marca y su fondo de comercio

  • Panadería

Vicky Foods crece más de un 17% y roza los 630 M de facturación

  • Panadería

Bimbo se refuerza en panificación sin gluten a golpe de adquisición

  • Pastelería y Bollería

Grupo Bimbo mantiene ventas en el primer trimestre y gana un 41% menos

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods se refuerza en panadería y pastelería con una batería de novedades

  • Panadería

Bimbo anuncia la clausura de El Verger, la cuarta en cuatro años

Ver todas las noticias de Panadería