'El Jamón' se estrena en Málaga capital

Tras su desembarco el pasado mes de julio en la provincia de Málaga a través de la compra de Baly Alka, la distribuidora onubense Cash Lepe inaugura hoy su primer establecimiento en Málaga capital. El nuevo supermercado, ubicado en el paseo de los Tilos, 35 de la ciudad, cuenta con casi 400 m2 de sala de venta y viene a ocupar el lugar del supermercado 'Prossima Market' que operaba en el local, del grupo cordobés Piedra. Con una plantilla de nueve trabajadores y un horario ininterrumpido de 9 a 21.30 horas, dispone de secciones de frescos como carnicería y charcutería, con 200 referencias aproximadamente; frutería y panadería. Además de las referencias propias de Grupo Ifa, en el que se integra, y 'El Jamón', ofrece una amplia variedad de productos de diferentes marcas y productos locales.

Con esta apertura, Cash Lepe alcanza la decena de supermercados 'El Jamón' en la provincia malagueña, repartidos entre las localidades de Fuengirola (ocho tiendas), Mijas y Málaga. En lo que va de año, la distribuidora ha sumado a su tejido comercial 29 establecimientos, con una sala de venta conjunta de 12.227 m2. De ellos, media docena corresponde a inauguraciones (2.657 m2), 14 a la transformación de las tiendas adquiridas a Supermercado Cádiz y otras nueve a la red de la citada Baly Alka. Además, ha reformado un establecimiento en Cartaya (Huelva). En la actualidad, la red de Cash Lepe está integrada por 195 puntos de venta que suponen una sala de venta global de 111.870 m2. A ellos se suma un cash en Lepe (Huelva), con una superficie de 1.500 m2. A cierre de 2017, la compañía lideraba el sector en su provincia de origen, con una cuota del 32,7% sobre la sala de venta onubense, según el informe sobre distribución alimentaria en Andalucía publicado por Alimarket.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución alimentaria en Cataluña consolida su madurez evolutiva con un avance del 1,9% en superficie

  • Distribución Base Alimentaria

Autóctonos y alemanes se reparten el crecimiento en Galicia

  • Distribución Base Alimentaria

Las cadenas regionales y las de descuento cogen fuerza

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en el País Vasco y Navarra

  • Distribución Base Alimentaria

Canarias crece al ritmo más lento del último lustro

  • Distribución Base Alimentaria

Baleares se sitúa en el radar de los principales operadores nacionales de la distribución y crece un 1,9% en sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona y Eroski registran los mayores aumentos de País Vasco y Navarra, respectivamente

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en Galicia

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria