Mahou San Miguel abre su primera microcervecería en Madrid

Coincidiendo con el 130 aniversario de la puesta en marcha de su primer centro de elaboración, en la calle Amaniel de Madrid, la marca 'Mahou' abre su "Espacio Cervecero"en la capital (C/Génova,5). Un proyecto piloto de Mahou San Miguel con el que quiere trasladar la experiencia, innovación y cultura cervecera al consumidor a través de la marca 'Mahou', líder nacional en valor y en salud de marca (notoriedad, marca favorita, cuota, etc.). El espacio combina la elaboración de nuevas cervezas, con talleres, showcooking, catas, etc. El objetivo es doble, porque también permite a la compañía recabar información e impresiones directas de sus consumidores.

El espacio consta de dos plantas de unos 200 m2 cada una y capacidad para unas 60 personas. Mahou ha instalado una microcervecería con capacidad para 100 hl, con el fin de elaborar cinco nuevas propuestas artesanales -Vienna Lager, American Ipa, Oryhopped Apa, Belgian Witbier, Oatmeal Staut-, además de ofrecer las habituales de la gama 'Mahou', que el cliente se puede llevar a casa. Pablo Sánchez, Director de Consumo de la compañía explica "Buscamos que toda la inquietud de nuestros maestros cerveceros por innovar y ofrecer nuevos matices y sabores se traslade al consumidor".

En esta misma línea, la compañía cuenta en Madrid desde hace más de un año con el restaurante especializado en cervezas artesanas, "El Sainete", con más de 100 referencias entre propias y de terceros. A medio plazo, no descarta abrir más espacios similares, aunque será en función de la acogida. Todos ellos están gestionados por la filial Espacios Cervecera.

También con "San Miguel R0,0M"

En paralelo, ha presentado también en Madrid "San Miguel R0,0M", otro espacio efímero en este caso dirigido a auténticos cerve-ceros que se podrá disfrutar este otoño con diferentes actividades. En este caso, se encuentra ubicado en Gymage, (C/ de la Luna, 2) y estará abierto los días 18, 25 y 30 de octubre y 8 de noviembre con divertidas sesiones impartidas por cerveceros populares como Dafne Fernández, Pablo Puyol, Rayden, Saleta Castro y Katy Sainz.Se trata de aportar experiencias a personas que disfrutan cuidándose, sin necesidad de renunciar a pasárselo bien, señala la compañía en un comunicado.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

Ver todas las noticias de Cervezas