Campojoyma crece a doble dígito por tercer año consecutivo

Campojoyma, especializada productos hortofrutícolas ecológicos, ha facturado 41 M€ en la campaña 2018. El dato supone un incremento del 15% en su cifra de negocios respecto al cierre del ejercicio anterior. Se trata de la tercera campaña consecutiva que experimenta un crecimiento de doble dígito, entre los que destaca el de 2016 (+ 65%) cuando pasó de 19,08 M€a 31,54 M€.

La compañía dispone de 140 ha habilitadas para el cultivo de frutas y hortalizas, de las que 84 ha son en propiedad y las restantes pertenecen a sus asociados en Almería, Granada, Murcia y Castilla -La Mancha. En su catálogo cuenta con tomate, pepino, berenjena, calabacín, col, judía verde, lechuga, coliflor, melón, sandía, limón, pomelo y lima. En total comercializa unas 30.000 t anuales.

Del total de sus ventas, alrededor del 80% procede del extranjero. Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Francia son algunos de sus principales clientes. No obstante, en los últimos años ha aumentado su presencia en el norte de Europa, zona que suministra desde su propia distribuidora ubicada en el sur de Suecia. En España, además de la central de Níjar, detenta otro centro de recogida de producto en El Viso, pedanía adscrita al citado municipio almeriense.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

Girona Fruits destina grandes recursos para ganar eficiencia y avanza con ‘Tutti’

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola