Campojoyma crece a doble dígito por tercer año consecutivo

Campojoyma, especializada productos hortofrutícolas ecológicos, ha facturado 41 M€ en la campaña 2018. El dato supone un incremento del 15% en su cifra de negocios respecto al cierre del ejercicio anterior. Se trata de la tercera campaña consecutiva que experimenta un crecimiento de doble dígito, entre los que destaca el de 2016 (+ 65%) cuando pasó de 19,08 M€a 31,54 M€.

La compañía dispone de 140 ha habilitadas para el cultivo de frutas y hortalizas, de las que 84 ha son en propiedad y las restantes pertenecen a sus asociados en Almería, Granada, Murcia y Castilla -La Mancha. En su catálogo cuenta con tomate, pepino, berenjena, calabacín, col, judía verde, lechuga, coliflor, melón, sandía, limón, pomelo y lima. En total comercializa unas 30.000 t anuales.

Del total de sus ventas, alrededor del 80% procede del extranjero. Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Francia son algunos de sus principales clientes. No obstante, en los últimos años ha aumentado su presencia en el norte de Europa, zona que suministra desde su propia distribuidora ubicada en el sur de Suecia. En España, además de la central de Níjar, detenta otro centro de recogida de producto en El Viso, pedanía adscrita al citado municipio almeriense.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Hortofrutícola

Green Fruits logra crecer un 12% en ventas, con beneficios de 1,4 M

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Jorge Reig (Zyrfresh): "Queremos llegar a los 30 M€ de facturación en un plazo de tres años"

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

Ver todas las noticias de Hortofrutícola