'Solán de Cabras' impulsa a la división de aguas de Mahou-San Miguel

La unidad de negocio de aguas de Mahou San Miguel ha alcanzado su mejor registro en un verano al superar los 110 Ml. Este buen comportamiento ha posibilitado que, hasta septiembre de 2018, haya logrado un incremento del 3,1% en sus ventas, hasta alcanzar los 225 Ml, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Estas cifras, como afirma la compañía en un comunicado, reflejan la solidez del negocio de Aguas de Mahou San Miguel en un año complejo, marcado por las adversas condiciones meteorológicas registradas en nuestro país durante el primer semestre, que han afectado a las ventas del sector en España.

Esta unidad de negocio ha crecido en volumen, de enero a septiembre de 2018, tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación, un 5,4% y un 1,7% respectivamente, gracias, en gran medida, al buen comportamiento de 'Solán de Cabras', su marca de referencia.

El resto de productos de su portafolio como 'Sierra Natura' -con gas y sin gas-, 'Sierras de Jaén', la gama de sabores de 'Solán de Cabras' y su lanzamiento más reciente, las aguas funcionales 'Solán de Cabras Defence' y 'Solán de Cabras Repair', también han tenido un gran desempeño en el mercado, asegura la compañía.

Aguas de Solán de Cabras cerró el último año con unas ventas netas de 80,58 M€, un 14,1% más que en 2016. Desde 2013, tras cuatros ejercicios consecutivos de avances, acumula un crecimiento del 64,6%. En 2017, esta división comercializó un total de 280 Ml (con marcas como 'Solán de Cabras', 'Sierra Natura' y 'Sierras de Jaén'), un 7,7% más que en el ejercicio anterior.

Este año, la unidad de negocio de aguas de Mahou-San Miguel reforzó su posición en el sector de agua mineral en España tras la adquisición del 75,15% de Aguas del Valle de La Orotava, empresa responsable del envasado y comercialización de 'Fonteide' y 'Los Alpes' en el archipiélago canario.

Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, asegura que “el hecho de que hayamos batido récord de ventas en verano y de que sigamos creciendo, a pesar de un entorno complejo para todo el sector por la mala climatología que ha afectado especialmente a la hostelería, demuestra la fortaleza de nuestro portafolio, diferencial por su calidad e innovación y que el consumidor aprecia cada vez más”.

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