Casi, Biosabor, La Palma y Unica crean Verdita para la venta de 'Adora'

Tomate 'Adora'

La apuesta por el tomate 'Adora' de sus lincenciatarias Casi, Biosabor, La Palma y Unica les ha llevado a unirse un poco más, y han creado la empresa Verdita. El objetivo es comercializar todo el volumen de esta variedad a través de la nueva compañía, para así impulsar el desarrollo de esta marca en el mercado europeo. Desde la obtentora de semillas HM Clause explican que hay grandes expectativas con este producto, y en su segunda campaña se espera triplicar la superficie de producción. Además, añaden que este año este tomate llegará a países como Suiza, Italia, Inglaterra y Alemania, entre otros, mientras sigue creciendo en el mercado español.

Por el momento, se desconoce quién estará al frente de este nuevo proyecto, cuya presentación se realizará en los próximos meses. Según explican desde Unica, uno de sus socios, el tomate 'Adora' inicia su venta en los meses de noviembre y diciembre, y se extiende hasta mayo. Esta variedad se cultiva en las zonas tradicionales de producción de tomate, y cuenta con unas características especiales de sabor, presencia y nutrientes.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola