Casi, Biosabor, La Palma y Unica crean Verdita para la venta de 'Adora'

Tomate 'Adora'

La apuesta por el tomate 'Adora' de sus lincenciatarias Casi, Biosabor, La Palma y Unica les ha llevado a unirse un poco más, y han creado la empresa Verdita. El objetivo es comercializar todo el volumen de esta variedad a través de la nueva compañía, para así impulsar el desarrollo de esta marca en el mercado europeo. Desde la obtentora de semillas HM Clause explican que hay grandes expectativas con este producto, y en su segunda campaña se espera triplicar la superficie de producción. Además, añaden que este año este tomate llegará a países como Suiza, Italia, Inglaterra y Alemania, entre otros, mientras sigue creciendo en el mercado español.

Por el momento, se desconoce quién estará al frente de este nuevo proyecto, cuya presentación se realizará en los próximos meses. Según explican desde Unica, uno de sus socios, el tomate 'Adora' inicia su venta en los meses de noviembre y diciembre, y se extiende hasta mayo. Esta variedad se cultiva en las zonas tradicionales de producción de tomate, y cuenta con unas características especiales de sabor, presencia y nutrientes.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

Girona Fruits destina grandes recursos para ganar eficiencia y avanza con ‘Tutti’

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola