Cuatro socios internacionales presentan la manzana 'Morgana'

Una nueva marca se incorpora al mercado de manzana. Se trata de 'Morgana', el resultado de la colaboración de las cuatro empresas que conforman el MAG (Morgana Apple Group): la holandesa Fruitveiling Zuid Limburg Margraeten, la belga BFV, la alemana Krings Obstbau Vertriebs y la italiana Melinda (esta última, junto a La Trentina tras su acuerdo de comercialización firmado en 2017).

Bajo la variedad Kizuri Cultivar, la nueva manzana ha sido desarrollada en Bélgica a través del productor Better3Fruit. Para la materialización del proyecto, los cuatro socios han cerrado un acuerdo con ABCz, la empresa propietaria de la licencia, para la comercialización en exclusiva de la variedad en Europa.

Morgana se caracteriza por una pulpa jugosa y una piel de color rojo intenso y trazos amarillos. Se dirige a un consumidor de entre 20 y 50 años, particularmente orientado a productos de calidad premium, tal como han apuntado sus responsables durante la presentación realizada en Fruit Attraction. Otras características pasan por un ciclo de vida largo (12 meses) y alta resistencia de su piel.

Según las previsiones, a finales de 2019 los ejemplares de la variedad plantados en Europa rondarán los 600.000 arboles, con el objetivo de alcanzar una presencia importante en el mercado a partir del 2021.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Tendencia Mintel sobre Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Surexport Compañía Agraria crece con fuerza en España y apunta a los 270 M€ de facturación

  • Hortofrutícola

Patatas Lázaro presupuesta más de 3 M para consolidar un modelo industrial más inteligente

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de la Patata en España

  • Hortofrutícola

Patatas Meléndez refuerza su posicionamiento en Madrid con una adquisición

  • Hortofrutícola

García Aranda supera todos los obstáculos y rompe la barrera de los 500 M€ de facturación

  • Hortofrutícola

Agroponiente ficha a Bertrand Guély para liderar el desarrollo comercial del grupo

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de sandía y melón en España

Ver todas las noticias de Hortofrutícola