Tabuenca se vuelca en la IV gama

Continuando el proyecto iniciado en 2016, con la puesta en marcha de la división Hordespo, para canalizar su presencia en IV gama, Tabuenca mantiene sus miras puestas en el valor añadido con la introducción en el mercado de 3 nuevas líneas de producto y 3 nuevas enseñas, que abarcan una amplia gama de referencias tanto de frescos como de deshidratados o snaks.

Los productos frescos, para los que la empresa ha puesto en marcha la nueva marca 'El Huerto de Chus', abarcan hortalizas ecológicas cortadas (cebolla, zanahoria, puerro, y sofrito mezcla); productos a los que se unen, ya con la enseña 'Tabuenca', fideos de calabaza o calabacín, zanahoria rallada y cebolla troceada, además de preparados (como puerro baby con salsa romescu, o zanahoria pelada y rallada con salsa ranchera).

Los productos deshidratados, por su parte, que se enmarcan en la nueva enseña 'VerduÑam', son 8 combinados de verduras dispuestas para la preparación de sopas o cremas (mediterránea, de calabaza, juliana, puré de verduras, de calabaza ibérica con boletus edulis y cecina, o de zanahora, entre otras), productos 100% naturales -sin sal ni azúcares añadidos-, de alto contenido en fibra y en su mayor parte veganos. La empresa confía en tener los primeros productos deshidratados en el mercado antes de que finalice el presente año.

Ese es el plazo que contempla Tabuenca también para su tercera línea, para la que ha puesto en marcha la marca 'Guakitos'. Se trata de snaks horneados con base de zanahoria, calabaza y chirivía, y sin aceite de palma, fruto de un acuerdo con la empresa vallisoletana La Iscariense, que se encarga de su elaboración.

Especializada en zanahoria, producto que acapara en torno al 50% de su producción, Tabuenca había finalizado 2017 superando los 20 M€ de ventas.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Green Fruits logra crecer un 12% en ventas, con beneficios de 1,4 M

  • Hortofrutícola

Jorge Reig (Zyrfresh): "Queremos llegar a los 30 M€ de facturación en un plazo de tres años"

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

Ver todas las noticias de Hortofrutícola