'Tango Fruit', la mandarina sostenible

Mandarina 'Tango Fruit'.

'Tango Fruit', la marca de Eurosemillas para el desarrollo de la mandarina Tango, apuesta por la sostenibilidad, tal y como viene siendo la tendencia del consumidor europeo que pone en valor los productos que respetan el medioambiente, los que impulsan la producción ecológica y que los tienen al 'residuo cero'. Y en este sentido, los responsables de la marca en nuestro país han explicado que al tratarse de una variedad que no necesita fitosanitarios para ahuyentar a las abejas ni de mallas para aislarse y evitar las semillas, facilita la polinización y reduce los tratamientos para el cuajo. "De esta manera se generan nuevos ahorros en el uso de fitorregulares, que también pueden generar residuos", explican.

En cuanto a la previsión de producción para esta campaña, se prevé que en España, primer productor mediterráneo y segundo a nivel mundial, produzca unas 60.000 t, casi el doble que el año pasado. En la Comunidad Valenciana será donde se concentre la mayor producción (45%), seguida de Andalucía (40%), Murcia (13%) y Cataluña (2%). Esta diversificación geográfica de la producción, "también facilita el poder cumplir con los criterios de kilómetro cero que viene promocionando la distribución española", añaden.

Cabe recordar que la mandarina 'Tango' se caracteriza por su fácil pelado, y por la uniformidad en cuanto a color, calibre, acidez y porcentaje de zumo. Además, ofrece un suministro regular y continuado. En este sentido Juan José de Dios, director de Tango Fruit, ha explicado en la pasada edición de Fruit Attraction que, con los volúmenes disponibles entonces, se estaba en condiciones de mantener el suministro regular de Tango a las cadenas durante ocho meses. Sin embargo, en estos momentos se confía en que se podrá llegar a los diez meses al año.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

Ver todas las noticias de Hortofrutícola