'Sweet Palermo' se vende ahora en envase compostable

Nuevo envase compostable para el pimiento 'Sweet Palermo'.

Reducir el uso de envases plásticos derivados del petróleo y luchar así contra la contaminación de los océanos parece ser algunos de los objetivos que ha puesto encima de la mesa la industria alimentaria. Conscientes de la creciente demanda por productos responsables con el medio ambiente, Rijk Zwaan ha incorporado recientemente un nuevo packaging para la venta de su pimiento 'Sweet Palermo': el envase compostable. La bolsa, que incluye dos unidades de pimiento, es transparente y macro perforada, y está elaborada por un material biodegradable, que se descompone al contacto con el medio ambiente, y que se degrada en contacto con el resto de residuos orgánicos, convirtiéndose así en compost o abono. Según explica la compañía, este material puede biodegradarse por acción microbiológica en un corto período de tiempo -no supera las 12 semanas-, y no deja residuos visibles ni tóxicos. El material lo ha certificado la empresa Vinçotte, con el sello belga 'OK compost'.

Con este envase, Rijk Zwaam quiere diferenciarse y trasladar al retail un nuevo reto: "ser más sostenibles, ofreciendo soluciones que reduzcan el uso de plásticos en los lineales de las verduras y en los hogares".

Algunas de las empresas que forman parte del exclusivo grupo de productores de este pimiento se muestran muy satisfechas con esta solución. Para los responsables de Biosabor, especializada en el cultivo de producto ecológico, piensan que este nuevo envase va muy en línea de su filosofía: "contribuir con nuestro esfuerzo para que se cree valor en la sociedad y en el entorno a través de nuestro respeto e integración con el medio ambiente".

'Sweet Palermo' se diversifica

El pimiento 'Sweet Palermo' ha demostrado que tiene un gran número de posibilidades para su consumo, y así lo han entendido las empresas que han llevado a cabo su transformación para la venta de un producto con más valor añadido. Así, en los últimos tiempos se han ido presentando cada una de las adaptaciones y reinterpretaciones de este pimiento dulce: Gazpacho fresco, de Biosabor; hummus, de La Gergaleña; paté de pimiento, de Surinver; y deshidratado 'Buen oh!', de Única Group. También estaría en proyecto una mermelada a base de este producto.

Otra de las novedades que ha presentado en las últimas semanas es la incorporación de la variedad color chocolate, ampliando así la combinación que existía de colores: rojo, amarillo y naranja. "Esta última variedad resulta aún más dulce", explican desde Rijk Zwaan.

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