'minymas', segunda nueva enseña de supermercados en Zamora en 2018

Hijos de Luis Rodríguez(HLR) ha abierto sus primeros establecimientos en la provincia de Zamora. En concreto, son dos franquicias de la enseña 'minymas'. La primera de ellas abrió en la capital provincial el pasado 11 de octubre. Se trata de una tienda ubicada en la c/ Salud, 1, con una sala de ventas de 160 m2 que abarca las secciones de frutería y de panadería y bollería. El proyecto ha supuesto una inversión de 95.000 €.

La segunda inauguración, celebrada ayer, 8 de noviembre en el municipio de Coreses, ha tenido lugar en el mismo inmueble de la c/ La Arena en el que hasta hace poco funcionaba una franquicia 'Pròxim' (100 m2) de GM Food Ibérica. El nuevo 'minymas' tiene 190 m2 de sala comercial, dispone de las secciones de carnicería, frutería y panadería y ha exigido un desembolso cercano a los 90.000 €.

Estas dos incorporaciones son la quinta y la sexta franquicia de Hijos de Luis Rodríguez en Castilla y León. El resto se reparten entre Asturias (40), Cantabria (3) y Galicia (1), hasta alcanzar un total de 50 unidades y 12.205 m2. Según datos de la cadena, este régimen aporta el 25% de su superficie comercial y el 10% de sus ingresos. 'minymas' es una de las dos enseñas para franquicias de HLR, que también desarrolla 'masymas' para supermercados propios y 'MyCash' y 'Eurocash' -esta última, en vías de extinción- en distribución mayorista.

Además de este nuevo anagrama, Zamora ha dado la bienvenida este año a 'Primaprix'. La provincia forma parte de la activa campaña de expansión que está protagonizando en 2018 la cadena de oulets de la alimentación, con -de momento- 17 aperturas de las cuales ocho han tenido lugar en Castilla y León.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria