Glovo estrena supermercado online con surtido propio

Glovo, plataforma para la entrega inmediata de mercancías a domicilio, cambia su modelo de negocio para la distribución online en Madrid de alimentación y bebidas. La compañía ha establecido un almacén propio ('supermercado ciego, según denominación interna) en la capital para gestionar de manera directa los pedidos que reciba a través de su web y de su app. Se trata de un inmueble de 200 m2 situado en el barrio de Tetuán y provisto de mil referencias, entre las que se incluyen productos frescos, como frutas y verduras, pero la intención es abrir otros tres o cuatro almacenes más para poder dar servicio a toda la ciudad. Los plazos de entrega, actualmente, son de media hora, si bien el objetivo es alcanzar los 20 minutos.

Glovo da un giro al servicio 'SuperGlovo', lanzado hace un año en Barcelona. En la Ciudad Condal, la compañía mantiene un acuerdo con GM Food Ibérica, que actúa de mayorista, mientras que el modelo de Madrid implica que es Glovo quien trata directamemte con los proveedores.

Además de su propio lineal virtual, la web de Glovo también da la opción, a través de la pestaña 'Mercados', de adquirir productos de alimentación de cadenas como Mercadona, DIA, El Corte Inglés, Taste of America, 'CárniCo' o incluso algunos supermercados independientes.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria