Terras Gauda lanza su primer Rioja tras comprar Egomei

Grupo Terras Gauda saca al mercado su primer vino crianza de Rioja, 'Heraclio Alfaro', tras hacerse el pasado mes de febrero con el 75% del capital de Finca Egomei, situada en Alfaro y con capacidad para 400.000 l. Un vino que lanza al mercado con nueva marca e imagen, de líneas clásicas, que refleja el apego al lugar y a la tradición. Heraclio Alfaro fue un aviador con proyección internacional, un personaje histórico del que se recoge el nombre para la marca en simbiosis con otra de las singularidades de la bodega, erigida sobre un antiguo hangar de aviación.

El desembarco del Terras Gauda en Alfaro supone la culminación de una estrategia diseñada hace años para lograr presencia en cuatro zonas: Rioja, Rías Baixas, La Ribera del Duero y Bierzo.

El nuevo vino se ha presentado a sus distribuidores, en torno a 70 profesionales, y supone una nueva fortaleza para el crecimiento del grupo a nivel nacional y en el exterior, con exportaciones actualmente a 60 países, señalan en un comunicado.

El director enológico de tintos del grupo, Alfredo Marqués, ha dirigido la elaboración de 'Heraclio Alfaro 2015', una mezcla de las variedades tradicionales Tempranillo, Graciano y Garnacha. El Tempranillo y el Graciano proceden de la finca El Estarijo, en pleno corazón de Rioja Oriental, con 110 hectáreas de extensión, 30 de ellas de viñedo de 40 años de edad.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Bodegas Elosegi abandona la MDD y desvía su actividad al valor añadido para superar el concurso

  • Vinos

Europa da un paso más hacia un 'Wine Package' que impulse la competitividad del sector del vino

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

  • Vinos

Dcoop responde a las tendencias e invierte en sus instalaciones de vinos

Ver todas las noticias de Vinos