Maxxium España y Pernod Ricard innovan en whisky

Los whiskies en sus categorías más premium muestran una positiva evolución en cuanto a consumo y el interés de las marcas por invertir y lanzar nuevas propuestas. Al margen de los blended nacionales y escoceses, que registraron un leve descenso del 1,3%, los whiskies de malta crecieron un 4,1%, el bourbon un 1,8% y los reservas un 1,3%, según datos Nielsen (TAM JJ18).

En lo que novedades se refiere, el whisky de malta 'The Glenrothes' -distribuido por Maxxium España- presenta 'The Soleo Collection', un recorrido por cinco whiskies escoceses añejados en barricas de roble que previamente han contenido Jerez. Esta colección, creada por el Whisky Maker de la Destilería, Gordon Motion, supone un abanico que va desde un ligero de 10 años, perfecto para los iniciados en el mundo del whisky, hasta el intenso de 25 años. Como novedad, la marca regresa a los estándares del whisky con el etiquetado por añadas, e incluye notas de degustación para ayudar al disfrute de los nuevos bebedores de esta marca.

En paralelo, 'The Glenrothes' ha colaborado con el Data Artist Xavi Tribó para crear una experiencia que permite conocer la esencia de este whisky single malt. Para ello, han creado la película "The Art of The Glenrothes", un vídeo que revela la esencia del whisky. Se trata de una pieza de arte que surge de un algoritmo, creado a partir de datos reales extraídos de un exhaustivo análisis químico. Gracias a este experimento, descubrimos cómo puede influir la añada y el origen de una barrica sazonada con Jerez a la hora de definir el sabor del whisky, cómo se armonizan diferentes barricas de single malt, o cómo todas estas variables se cruzan para crear el sabor, el color y las notas aromáticas del whisky final.

Amplía la gama 'Chivas Regal'

Desde Pernod Ricard también buscan novedosas propuestas que atraigan al consumidor. Entre sus más recientes lanzamientos encontramos 'Jameson Caskmates', un equilibrio de whiskey irlandés y cerveza artesanal, gracias a su acabado en barricas de cerveza negra. En 2013, 'Jameson Caskmates' comienza su recorrido cuando barriles de Jameson son prestados a una cervecería local de Cork para descubrir su influencia en la cerveza irlandesa. Más tarde, esos barriles se llenan del whisky y es en ese momento donde surge 'Jameson Caskmates'. Disponible en grandes superficies al pvp recomendado de 21 €.

La compañía ha ampliado la gama 'Chivas Regal' con el nuevo 'Chivas Regal Mizunara', el primer scotch elaborado en Japón. Este whisky combina lo mejor de la tradición escocesa con un exclusivo proceso de elaboración que termina en barricas de roble Mizunara (un árbol de madera con textura porosa que da un toque picante y especial a la mezcla). Disponible en grandes superficies, a un precio recomendado de 45,30 €. Dentro de la misma familia presenta 'Chivas Regal XV', una referencia creada para las celebraciones con 15 años de añejamiento. Disponible en grandes superficies a un precio recomendado de 41,50 €.

Noticias sobre Licores

  • Conservas de Pescado

Grupo Osborne incorpora a su portfolio de distribución prémium pescado y marisco gallego

  • Licores

Los antiguos socios de Perucchi se querellan contra Magellan & Cheers por estafa y apropiación indebida

  • Licores

Brown-Forman Iberia nombra nueva directora general

  • Licores

Informe 2024 de Destilados Prémium

  • Licores

Arehucas cierra un buen 2023 y recoge los frutos de su apuesta por el ron prémium

  • Licores

Hierbas Túnel crece a doble dígito y apuesta por la categoría NO-LO

  • Licores

Informe 2023 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Diageo apuntala su segundo puesto en destilados con un nuevo impulso a doble dígito

Ver todas las noticias de Licores