Maxxium España y Pernod Ricard innovan en whisky

Los whiskies en sus categorías más premium muestran una positiva evolución en cuanto a consumo y el interés de las marcas por invertir y lanzar nuevas propuestas. Al margen de los blended nacionales y escoceses, que registraron un leve descenso del 1,3%, los whiskies de malta crecieron un 4,1%, el bourbon un 1,8% y los reservas un 1,3%, según datos Nielsen (TAM JJ18).

En lo que novedades se refiere, el whisky de malta 'The Glenrothes' -distribuido por Maxxium España- presenta 'The Soleo Collection', un recorrido por cinco whiskies escoceses añejados en barricas de roble que previamente han contenido Jerez. Esta colección, creada por el Whisky Maker de la Destilería, Gordon Motion, supone un abanico que va desde un ligero de 10 años, perfecto para los iniciados en el mundo del whisky, hasta el intenso de 25 años. Como novedad, la marca regresa a los estándares del whisky con el etiquetado por añadas, e incluye notas de degustación para ayudar al disfrute de los nuevos bebedores de esta marca.

En paralelo, 'The Glenrothes' ha colaborado con el Data Artist Xavi Tribó para crear una experiencia que permite conocer la esencia de este whisky single malt. Para ello, han creado la película "The Art of The Glenrothes", un vídeo que revela la esencia del whisky. Se trata de una pieza de arte que surge de un algoritmo, creado a partir de datos reales extraídos de un exhaustivo análisis químico. Gracias a este experimento, descubrimos cómo puede influir la añada y el origen de una barrica sazonada con Jerez a la hora de definir el sabor del whisky, cómo se armonizan diferentes barricas de single malt, o cómo todas estas variables se cruzan para crear el sabor, el color y las notas aromáticas del whisky final.

Amplía la gama 'Chivas Regal'

Desde Pernod Ricard también buscan novedosas propuestas que atraigan al consumidor. Entre sus más recientes lanzamientos encontramos 'Jameson Caskmates', un equilibrio de whiskey irlandés y cerveza artesanal, gracias a su acabado en barricas de cerveza negra. En 2013, 'Jameson Caskmates' comienza su recorrido cuando barriles de Jameson son prestados a una cervecería local de Cork para descubrir su influencia en la cerveza irlandesa. Más tarde, esos barriles se llenan del whisky y es en ese momento donde surge 'Jameson Caskmates'. Disponible en grandes superficies al pvp recomendado de 21 €.

La compañía ha ampliado la gama 'Chivas Regal' con el nuevo 'Chivas Regal Mizunara', el primer scotch elaborado en Japón. Este whisky combina lo mejor de la tradición escocesa con un exclusivo proceso de elaboración que termina en barricas de roble Mizunara (un árbol de madera con textura porosa que da un toque picante y especial a la mezcla). Disponible en grandes superficies, a un precio recomendado de 45,30 €. Dentro de la misma familia presenta 'Chivas Regal XV', una referencia creada para las celebraciones con 15 años de añejamiento. Disponible en grandes superficies a un precio recomendado de 41,50 €.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Diageo Iberia pone a Paulo Guludijan al frente de su dirección general

  • Licores

La incertidumbre marca las previsiones para 2026 del sector de espirituosos

Ver todas las noticias de Licores