Eroski avanza con 'Aprop' en Mallorca

Eroski ha abierto hoy su segundo supermercado franquiciado bajo la enseña 'Aprop' en Lloret de Vista Alegre (Mallorca), ubicado en la plaza de Sant Jaume I, 16. El nuevo establecimiento cuenta con más de 90 m2 de sala de venta y una plantilla de cinco trabajadores. Hasta ahora, Eroski contaba en esta localidad con otra tienda de 200 m2 con el mismo anagrama, inaugurada en 2013.

El surtido de la tienda supera las 2.000 referencias y presta especial atención a los productos frescos, fundamentalmente frutas y verduras locales de temporada, aunque también dispone de secciones atendidas de carnicería y charcutería, así como de horno propio. La cooperativa ha destacado en un comunicado que la apertura se enmarca en su plan de modernización de tiendas tradicionales de alimentación, que pasan a operar con sus políticas comerciales.

La red de Eroski en la isla de Mallorca alcanza las 146 tiendas (76.594 m2), 85 de ellas propias y el resto franquiciadas. En todo Baleares, suma 185 puntos de venta y, según la compañía, es el único operador cuya entrega a domicilio de la venta online cubre todo el territorio. Estos supermercados ofrecen cerca de 2.400 productos autóctonos, gracias a acuerdos con más de 600 proveedores locales, que supusieron compras por casi 100 M€ el año pasado. Para la cooperativa se trata de una región estratégica, donde ya en 2017 se situaba como líder de la distribución alimentaria, según el último informe publicado por Alimarket.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas cierra 2025 con un crecimiento relajado y a punto de superar los 300 supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria