Un hummus de brócoli gana el II Premio de la Fundación Covirán

La Universidad Politécnica de Cartagena, con su propuesta de hummus de brócoli, ha sido la ganadora de la segunda convocatoria del Premio Fundación Covirán, impulsada por la cooperativa granadina. El producto está formulado con brócoli (53%) y una base de legumbres, mínimamente procesado bajo tecnología de alta presión hidrostática y con una vida útil refrigerada de 28 días a 5ºC. La Fundación premia la propuesta con una cuantía de 12.000 €, además de apoyar la comercialización del producto en los establecimientos de la cadena. El producto ganador llegó a la final junto a Pura Salsa, con su producto 'Salmorejo con AOVE', un salmorejo con aceite de oliva virgen extra tratado por Altas Presiones Hidrostáticas (HPP), e Innofood I+D+i, que presentaba el producto 'Enriquecedor Culinario Vegetal', un sazonador vegetal en pasta que realza el sabor natural de los ingredientes en salsas, guisos y sopas.

El objetivo de la convocatoria, según la Fundación Covirán, ha sido incentivar, de la mano de la investigación y la innovación, un estilo de vida saludable y equilibrado, con la propuesta de un producto elaborado a base de productos de origen vegetal como condición sine qua non para poder participar. El año pasado, en su primera edición, el ganador fue el 'Guacamole Premium', del Grupo La Caña. En total, la Fundación ha recibido 18 memorias finales que, tras una selección por parte del jurado, seleccionaron cinco propuestas finalistas, votadas por los consumidores. Las tres más votadas, defendieron su proyecto ante el jurado, quen tomó la decisión final.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria