Súper Agropal, antigua Cereaduey, inaugura un supermercado en Palencia

Súper Agropal vuelve a inaugurar un supermercado en su Palencia natal tras la excepción que había supuesto la más reciente apertura de la cadena. El grupo, antiguo Cereaduey, ha puesto en marcha un establecimiento en el municipio de Aguilar de Campoo, concretamente en el Polígono Industrial 'Aguilar II', según comunica en una nota de prensa. La nueva tienda, que ha supuesto una inversión de 500.000 €, cuenta con 215 m2 y una plantilla de ocho personas. El horario de apertura se extenderá los siete días de la semana, de lunes a sábado de 9 a 21 h y los domingos y festivos, de 9 a 15 h.

Aguilar de Campoo es la segunda apertura de Súper Agropal en 2018, año que concluye con una red de nueve supermercados y 3.315 m2 (+21,4%, según datos provisionales de Alimarket). Todos los centros de la cadena están gestionados por la sociedad Cereaduey, filial de la cooperativa palentina Agropal, salvo la unidad de Benavente (Zamora), que, en realidad, es un supermercado independiente propiedad de Nutecal, cooperativa vinculada a Agropal que mantiene un acuerdo de gestión con el grupo. 'Cereaduey' es también la enseña que, tradicionalmente, ha denominado a todos los supermercado propios de la cadena hasta la irrupción hace pocos meses de 'Súper Agropal', a la que, poco a poco, se irán sumando el resto de establecimientos de la cooperativa.

Súper Agropal es, además, una de las pocas cadenas oriundas de Castilla y León, comunidad en la que, tras la venta de El Árbol a DIA en 2014, solo esta y Supermercados La Salve pueden presumir de tener cierta implantación regional. Los planes de la empresa palentina no se detienen aquí ya que anuncia nuevas aperturas para 2019, entre las que, en principio, se encuentran tres proyectos, de los cuales dos se ubicarán fuera de Palencia.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus franquicias un 5% y se acercan al 70% de su red

  • Distribución Base Alimentaria

Dia lanza un nuevo plan de sostenibilidad con 84 iniciativas

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka abrirá su primer cash en uno de los principales polos de desarrollo comercial de Asturias

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán regresa a Melilla

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo vuelve a reducir su superficie en 2025, a pesar del aumento del negocio franquiciado

  • Distribución Base Alimentaria

La franquicia de Vegalsa-Eroski se contrae por la reorganización de los 'Onda'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria