GM Food cierra el año con 68 nuevas franquicias

El recién finalizado 2018 ha supuesto un nuevo crecimiento para la red franquiciada del grupo de distribución GM Food Ibérica, que ha sumado un total de 68 puntos de venta de sus enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', lo que ha supuesto añadir a su sala de venta 13.421 m2. Del total de aperturas, 33 establecimientos han abierto sus puertas en el segundo semestre del año, mientras los 35 anteriores se inauguraron antes del verano.

De los 68 nuevos centros, la enseña 'Suma' acapara 31 aperturas, repartidas en las comunidades de Cataluña (17); Andalucía (4), Baleares (3), Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid, con dos supermercados cada una, y una más en Castilla-La Mancha. Por su parte, el anagrama 'Proxim' iguala el número de nuevas tiendas, 31, que se distribuyen a razón de 17 establecimientos en Cataluña; cuatro en Andalucía, dos en Castilla y León, Madrid y Navarra y uno en Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco. Finalmente 'Spar', que concentra su entramado en Cataluña, ha sumado media docena de supermercados en las provincias de Barcelona y Girona.

Con este nuevo impulso de su línea minorista franquiciada, GM Food continúa su plan de expansión que ha supuesto la apertura de 228 establecimientos desde 2016. En la actualidad, el grupo dispone de 620 supermercados en régimen de franquicia. Con una facturación anual superior a los 1.100 M€ y 2.400 empleados en plantilla, el grupo complementa su actividad en retail con su división Horeca -con una red integrada por 69 cash&carry- y la división Miquel Foodservice.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria