Fujitsu aplica IA a la reducción del hurto en cajas de pago en autoservicio

Fujitsu ha desarrollado una solución que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para reducir el fraude en las cajas de autoservicio de los supermercados. Tomando como referencia un estudio de 2016 de la Universidad de Leicester que sugiere que el uso de sistemas de autoescaneo móvil y servicios de pago en supermercados "puede" facilitar el incremento de los hurtos, la compañía asegura que las pérdidas con estos sistemas "suelen duplicar" las de los registros manipulados, por lo que, en asociación con "un minorista de hipermercados líder en Europa" no desvelado, ha creado y testado una tecnología "que representa un paso significativo hacia las tiendas sin cajeros".

Según explica Fujitsu en un comunicado, la solución funciona "al agregar cámaras 'low-cost' a las cajas de autoservicio existentes y usar IA para verificar los elementos escaneados, lo que ayuda a detectar y prevenir el uso fraudulento de códigos de barras por parte de los consumidores". Las imágenes de las cámaras se cruzan con el escaneo de los códigos de barras, de forma que si la apariencia esperada de un artículo no coincide con el código de barras escaneado, el 'self-checkout' realiza una llamada para una intervención y verificación manual. Para que este contraste sea posible, en breve se desarrollará una etapa de aprendizaje automático, en la que el sistema aprende las características visuales claves de cualquier artículo presentado en la caja y así poder diferenciar entre un artículo costoso y uno de menor precio con el mismo peso, incluso cuando un código de barras se transfiere de un artículo a otro

Este sistema ha sido desarrolladoa en el Centro de Excelencia IA de Fujitsu en Paris-Saclay en Francia y forma parte de porfolio 'Fujitsu Zinrai' de soluciones de inteligencia artificial.

Noticias sobre Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

Eurofred vende su negocio de frío comercial a la danesa Tefcold Group

  • Equipamiento Comercial

Sensormatic Solutions lanza una nueva etiqueta ecológica de seguridad

  • Equipamiento Comercial

Informe 2023 sobre Frío Comercial

  • Equipamiento Comercial

La digitalización se consolida en el comercio minorista, según el último estudio de Square

  • Equipamiento Comercial

Exkal inicia las inversiones incluidas en su nuevo plan 2024-2028

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra a Bertrand Dezard jefe de ventas para prevención del fraude

  • Equipamiento Comercial

La gestora de capital riesgo Nexxus Iberia toma el control de Creaciones Marsanz

  • Equipamiento Comercial

Informe 2023 del sector Antihurto

Ver todas las noticias de Equipamiento Comercial