'Sun&Vegs' apuesta por el ecológico y el envase biodegradable

En línea a la tendencia hacia lo sostenible, el cuidado del medio ambiente y las preferencias de consumo de productos ecológicos de los consumidores, Grupo Alimentario Citrus reafirma su apuesta por este tipo de productos, y lo hace en la feria internacional Fruit Logistica, donde quiere mostrar su amplia variedad de referencias certificadas con sello ecológico, gama lanzada el pasado mes de octubre y presentada en Fruit Attraction. En su oferta se puede encontrar calabacín, berenjena, brócoli y diferentes tipos de lechuga, que se comercializan con su marca 'BIO Sun&Veg', aunque el objetivo es seguir incrementando el número de referencias y ofrecer más opciones con certificación ecológica. Cabe recordar, que la compañía constituyó el pasado año la sociedad EcoCrop con el objetivo de producir y comercializar sus productos hortofrutícolas ecológicos. "Tenemos un objetivo muy ambicioso, que es ofrecer con 'BIO Sun&Vegs' un amplio surtido tanto en primera gama como en IV gama, y para ello estamos trabajando para replicar en ecológico el surtido convencional que ofrecemos actualmente", añaden.

Pero esta no es la única novedad. Para corroborar su compromiso con la innovación, sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, la compañía ha apostado por comercializar su gama de ecológicos con envases más sostenibles, preferentemente en cartón, si el producto lo admite, o en su caso envases de plásticos biodegradables, al entrar en contacto con materia orgánica, y 100% reciclabes. Según explican desde la compañía, el equipo de I+D ha venido realizando ensayos con diferentes materiales y tipos de envases para decidir el más idóneo para garantizar la seguridad alimentaria, frescura y calidad del producto.

Otras novedades que mostrará en su cita con el sector son los últimos productos que se han incorporado al catálogo: calabacín luna, maíz, rabanitos o hierbas aromáticas, a nivel agrícola, así como su catálogo de IV gama y productos on the go. Por otro lado, la compañía también se muestra como un proveedor que se adapta al cliente, ya sea elaborando productos con MDD o para terceros, formatos y productos específicos para horeca, o suministrando producto a otros procesadores de IV gama.

Desde la compañía explican que se ha aunado las sinergias productivas y de experiencia de grupo, y bajo el paraguas de 'Sun&Vegs' queremos ofrecer un surtido adaptado a cualquier necesidad. Desde vegetales directos del campo, tanto orgánicos como en convencional, a productos listos para consumir, con el surtido de IV gama, pero también con opciones para Food Service y horeca".

Grupo Alimentario Citrus facturó 253 M€ en 2017, un 5,5% más respecto al periodo anterior, y lo hizo, en parte, gracias al crecimiento que experimentó la división de IV gama (+ 8,6%), gracias al desembarco de ‘Sun&Vegs’ en los lineales españoles y portugueses, y a la introducción de sus productos en el canal horeca. La compañía cultiva sus propios vegetales en una superficie superior a las 5.000 ha y comercializa un catálogo de unas 200 referencias entre todas sus marcas.

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