'Jack Daniel's' mejora en alimentación y crece un 21%

La marca de whiskey americano 'Jack Daniel's', de Brown-Forman, registró unos excelentes resultados la pasada campaña de Navidad en el canal de alimentación.

La compañía continúa así con los buenos resultados mostrados desde que se estableciera con distribución propia en España en julio de 2017.

Durante el periodo navideño, la marca creció un 13,9% en volumen y un 14,6% en valor, según Nielsen, convirtiéndose en la enseña prémium que más crecimiento aporta a la categoría. La propia categoría de whisky en su conjunto creció tan solo un 0,5% en volumen y un 1% en valor en ese periodo.

Desde la óptica del whiskey americano,'Jack Daniel's' representó el 67,1% en la campaña de Navidad, ganando 3,8 puntos porcentuales frente al año anterior. De hecho, la marca ha cerrado el ejercicio 2018 con un crecimiento del 20,3% en volumen, con unas ventas en torno a las 201.100 cajas (de 9 l), según datos de IWSR. Este crecimiento acerca más a Brown Forman España como compañía al objetivo de convertirse en la empresa líder de espirituosos premium, señalan en un comunicado.

Noticias sobre Licores

  • Licores

La gigante de bebidas espirituosas Beam Suntory pasa a llamarse Suntory Global Spirits

  • Licores

Informe 2024 de Destilados Prémium

  • Licores

Brown-Forman Iberia nombra nueva directora general

  • Conservas de Pescado

Grupo Osborne incorpora a su portfolio de distribución prémium pescado y marisco gallego

  • Licores

Hierbas Túnel crece a doble dígito y apuesta por la categoría NO-LO

  • Licores

Informe 2023 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Los antiguos socios de Perucchi se querellan contra Magellan & Cheers por estafa y apropiación indebida

  • Licores

Arehucas cierra un buen 2023 y recoge los frutos de su apuesta por el ron prémium

Ver todas las noticias de Licores