Carrefour permitirá a sus clientes utilizar sus propios envases de plástico

A partir de hoy, 8 de marzo, el grupo galo Carrefour permite a sus clientes utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería. La medida, denominada #Reutiliza, corresponde a la acción 101 del programa 'Act for Food', que incluye iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y tiene como objetivo convertir a la distribuidora en "líder de la transición alimentaria". Según indica la propia compañía, se trata de una medida "pionera" en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables.

Los recipientes deben ser transparentes con tapa y pueden ser tanto de cristal como de plástico. Una vez pesados los productos, se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente. En el caso de las frutas y verduras a granel, el consumidor podrá utilizar su propia bolsa o malla transparente.

Con esta medida, la compañía "ratifica" su compromiso con la reducción de materiales plásticos al mismo tiempo que ofrece una alternativa más sostenible al consumidor. De hecho, desde Carrefour se asegura que la eliminación de los residuos plásticos "es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva".

Por ello, ha desarrollado diversas iniciativas como el lanzamiento de la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería, ha reducido el gramaje en los envases de los platos preparados, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras medidas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria