Bardinet toma la distribución en España de Marie Brizard

Bardinet toma la distribución en España de Marie Brizard

La empresa de bebidas espirituosas Bardinet ha alcanzado un acuerdo con Marie Brizard España para que, a partir del próximo día 23 de abril, la catalana distribuya en exclusiva en el territorio español (incluidas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y Andorra) los productos que la francesa vende en España. Este acuerdo se produce tan solo unas semanas después de que su matriz, La Martiniquaise-Bardinet, acudiera al rescate financiero del grupo galo que lleva años en dificultades por mala gestión de sus anteriores accionistas.

El principal producto es 'Anisette Marie-Brizard', que alcanza unas ventas en nuestro país en torno a 130.000 cajas anuales (de 9 l). Le siguen el scotch whisky 'William Peel', con unas 70.000 cajas; los licores y siropes 'Marie-Brizard', con alrededor de 30.000 cajas; además de los vinos de Rioja 'Marqués del Puerto', con 55.000 cajas. También incluye el vodka polaco 'Sobieski', el tequila 'San José' y el pacharán 'Olatz', con unas 26.000 cajas más en conjunto.

Marie Brizard España asumió hace un año la distribución directa de sus marcas tras cesar su acuerdo con Casalbor Trade. Ahora, la cesión de la distribución a un tercero, en este caso Bardinet, le permitirá rebajar considerablemente los gastos de comercialización y en consecuencia mejorar sus resultados, señalan en un comunicado. En este punto, cabe recordar que la bajada de los márgenes le ha llevado a la dirección a poner un ERE para parte de la plantilla comercial y de marketing de sus oficinas de Madrid. Mientras, los centros de elaboración de Zizurkil (spirits) y Fuenmayor en la Rioja (vinos) no se verán afectados por estos cambios, concluyen.

Por su parte, Bardinet refuerza con esta incorporación su portfolio de productos y consolida aún más su previsión de crecimiento para 2019, de un 40%, tal y como adelantó Alimarket.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Destilados prémium: claves para entender su evolución y previsiones para este 2025

  • Licores

'Anís del Mono' diversifica con una línea de licores para sobremesa

  • Licores

La ginebra 'Brockmans' lanza dos nuevas propuestas con sabor estival

  • Licores

Spirit & Brands arranca nueva etapa con cambio de nombre y la incorporación de una icónica marca de ron

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Pernod Ricard apuntala su presencia en licores con la líder‘Ruavieja’, que crece en cuota y presenta novedades

  • Licores

Informe 2025 de Destilados Prémium

  • Licores

Coca-Cola presenta su tercer combinado RTD para el mercado español

Ver todas las noticias de Licores