Euromadi desarrolla dos apps de información nutricional y alérgenos de 'Spar' y 'Alteza'

La central de compras Euromadi ha puesto en marcha dos apps de información nutricional sobre las referencias alimentarias de sus marcas 'Spar' y 'Alteza', que se enmarcan en su Plan Estratégico 2016-2020 y tienen como fin "la creación de nuevos soportes para mejorar la experiencia de los compradores", según un comunicado de la compañía. Se trata de las apps 'Alteza Gente de Hoy', para la marca 'Alteza', y 'Spar Saber elegir' para la marca 'Spar'. Ambas son gratuitas y ofrecen información de los 14 alérgenos que marca la Ley de Información Alimentaria, junto a datos adicionales sobre certificaciones medioambientales, atributos nutricionales y un localizador de tiendas que venden esos artículos. A través de estas aplicaciones, el usuario solo tiene que escanear el código de barras del producto para saber si un alimento contiene un determinado alérgeno o buscar aquellos que no lo tienen en su composición.

Para Jaime Rodríguez, presidente del Grupo Euromadi, la creación de estas aplicaciones "supone un claro ejemplo de nuestro firme compromiso con la innovación y con las necesidades de los consumidores, cada vez más informados e interesados en una alimentación saludable. Somos la primera central de compras que crea una app de estas características y queremos seguir desarrollando proyectos para nuestros asociados, acercándonos a los compradores y mejorando su experiencia de compra".

Para dar a conocer las nuevas apps, Euromadi ha elaborado más de 2.000 expositores, junto con folletos explicativos para los socios y videos de presentación para las pantallas de soporte de las tiendas. Además, va a llevar a cabo sorteos y promociones en las redes sociales.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria