Mercadona invirtió 90 M en Madrid en 2018

Mercadona invirtió 90 M en Madrid en 2018

En 2018, Mercadona invirtió 90 M€ en Madrid para la apertura de cinco supermercados -con una superficie conjunta de 8.575 m2- y la reforma de 26 para adaptarlos al nuevo modelo eficiente de tienda, con lo que la "la compañía mantiene su decidida apuesta por la Comunidad de Madrid", tal y como publicó Alimarket Gran Consumo en fechas recientes.

En concreto, estas inauguraciones se repartieron por la capital (2, con 3.239 m2) y los municipios de Valdemoro (1.913 m2), Coslada (1.650 m2) y Navalcarnero (1.773 m2). Por contra, la valenciana llevó a cabo dos cierres en esta última localidad (1.387 m2) y la capital (792 m2) por lo que a finales del pasado año controlaba 185 supermercados con 261.395 m2, incluyendo los casi 7.000 m2 que inyectó gracias a las citadas reformas.

Precisamente, el proceso de adaptación al nuevo modelo de tienda "continúa en este 2019", en palabras de la compañía. Sirva como ejemplo que hoy, 2 de abril, ha reabierto sus puertas un punto de venta en la c/ Orduña, 6, de la capital (1.663 m2), que comienza de nuevo a funcionar tras una inversión de 1,4 M€. En este proyecto, según datos aportados por la valenciana, han participado 27 proveedores, que han dado empleo a más de 180 personas durante la fase de reforma. Aquí, la empresa hace hincapié en el hecho de que, además de "garantizar" la plantilla anterior de 43 personas, se han generado 10 nuevos puestos de trabajo. Con éste, en base a los datos recabados por Alimarket Gran Consumo, una decena de 'Mercadonas' han sido remodelados en lo que llevamos de año en la Comunidad de Madrid.

Entre las novedades de esta tienda, destaca la incorporación de la nueva sección "Listo para Comer", que cuenta con un total de 35 platos distintos, que "al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica", indican desde la compañía. En Madrid, aparte de este local, esta sección está disponible en al menos otro punto de venta en la localidad de San Sebastián de los Reyes. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Dispone también de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

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