Grupo La Caña se integra en el Decálogo de Sostenibilidad del MAPA

Grupo Empresarial La Caña  se ha integrado en la lista del Decálogo de Sostenibilidad impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Se trata de la segunda vez que la compañía hortofrutícola forma parte de este listado, tras someterse a una auditoría técnica en la que ha terminado obteniendo una puntuación elevada, sobre todo, en las dimensiones social y ambiental.

Estos resultados posicionan al grupo como uno de los líderes en sostenibilidad dentro del sector de las frutas y hortalizas, con una media superior a la alcanzada por otras comercializadoras y similares en su campo de trabajo. En este sentido, ha destacado en ética social; Investigación, Desarrollo e Innovación y por el buen clima entre sus trabajadores.

El MAPA también ha puesto en valor los 15 proyectos que La Caña lleva a cabo en la actualidad, muchos orientados precisamente a la mejora de los recursos naturales como, por ejemplo, el estudio Eficiencia de Riego para el ahorro de agua, ProSeaFood para la producción de alimentos sostenibles a través de proteínas de origen vegetal o Aguacavalue, que tiene por objetivo la revalorización de subproductos del aguacate para la investigación con alimentos dirigidos a animales y cosméticos.

Grupo La Caña está formado por las sociedades Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell Caña (sucesora de SAT Eurocastell). Entre todas, trabajan tanto productos hortícolas (tomate, judía, pepino, pimiento, sandía y melón), como frutas tropicales (chirimoya, mango y aguacate). En los últimos años ha aumentado su producción ecológica con inversiones en instalaciones y superficie.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Cárnicos

Grupo JISAP supera los 600 M€ en ventas y refuerza su inversión

  • Hortofrutícola

Patatas Lázaro presupuesta más de 3 M para consolidar un modelo industrial más inteligente

  • Hortofrutícola

Caparrós Nature, apuesta prémium y crecimiento sostenido para acercarse a los 100 M€ de facturación

  • Hortofrutícola

Patatas Meléndez refuerza su posicionamiento en Madrid con una adquisición

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de sandía y melón en España

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de la Patata en España

  • Hortofrutícola

El proyecto de Cool Nature crece con la compra de ANRO Productos del Campo

  • Hortofrutícola

¿Cómo modernizar el lineal para impulsar la venta de patata fresca en los hogares?

Ver todas las noticias de Hortofrutícola