Hortiespaña marca sus líneas estratégicas de actuación para 2019

La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas Hortiespaña ha reelegido a todos los cargos de su Junta Directiva, con Francisco Góngora como presidente, en su III Asamblea General. La entidad también ha aprovechado el evento para marcar las líneas estratégicas a seguir durante el año 2019, entre las que destacan la búsqueda de nuevos mercados y la defensa del cultivo bajo invernadero.

Así, la vicepresidenta Francisca Iglesias ha explicado que Hortiespaña continuará apostando por optimizar la relación entre todos los agentes de la cadena, poniendo énfasis en la implicación de los productores, ya que a su juicio “son los más débiles en las relaciones comerciales”. No obstante, ha subrayado como “fundamental” mejorar la competitividad del sector a través de nuevos mercados a los que vender. Para ello, ha puesto de ejemplo países como EE.UU., Canadá o Japón, donde se podría tener más presencia debido a la falta de actualización de protocolos de exportación conjuntos.

De igual modo, la entidad seguirá teniendo relación con interprofesionales vinculadas al sector de otros miembros de la Unión Europea para coordinar acciones y trabajo común. En este sentido, pretende dar una nueva imagen de la agricultura intensiva bajo invernadero solar con las campañas Cultivo de Invernadero y Programa Europeo Múltiple de Promoción e Información. Estas acciones se desarrollarán para alcanzar notoriedad en los medios.

Hortiespaña, que aglutina a más del 70 % de los agricultores nacionales, lleva desde 2017 inmiscuida en la defensa de la sostenibilidad y el futuro de la agricultura intensiva.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola