Grupo Bimbo mejorará la composición de sus productos

Bimbo ha presentado el 'Compromiso Bimbo', un proyecto que ratifica la apuesta de la compañía por la nutrición, los hábitos saludables, el medio ambiente y la comunicación transparente. Además, el proyecto vertebrará todas las mejoras y avances que la compañía ha ido desarrollando en los últimos años en estas áreas e incorporará nuevos retos de futuro.

Entre los objetivos de la compañía a corto plazo -de cara a 2020- está seguir mejorando la composición de sus productos de pan y bollería. Así, reducirá en promedio un 10% el contenido relativo de azúcares y un 25% el de grasas saturadas en los productos de las principales marcas de bollería.

En cuanto a los panes, Bimbo parte ya de niveles bajos de azúcar. Teniendo en cuenta que este se genera de forma natural en el proceso de la fermentación, en aquellos casos en los que supere los 5 g por cada 100 g, reducirá el 5% del contenido de azúcar relativo. Los esfuerzos también se van a focalizar en la reducción de los aditivos.

Esta mejora de la composición de los productos es posible gracias al esfuerzo en investigación y desarrollo llevado a cabo en los últimos años, que ha permitido lograr productos que mantienen el sabor original, pero con un mejor perfil nutricional.

Los cuatro pilares del 'Compromiso Bimbo', según el comunicado de prensa emitido, son:

La compañía seguirá avanzando con las reducciones de azúcares y grasas saturadas en sus productos, algo que ya viene realizado en los últimos años. También tiene previsto seguir desarrollando las gamas de productos elaborados con harina de grano completo, añadir fibra y proteínas a productos actuales y seguir apostando por lanzamientos de gamas más saludables y el desarrollo de pasteles en porciones mini para controlar la ingesta. Por otro lado, la compañía se ha fijado unos estrictos estándares de composición nutricional que deberán cumplir todos sus nuevos productos.

Además, a través de una nueva web, Bimbo proporcionará herramientas que animan a llevar una vida más saludable y activa. Seguirá impulsando diversas iniciativas que fomentan la práctica del deporte desde edades tempranas, entre las que destaca la “Global Energy Race”, una carrera que en 2018 se celebró en 23 países y corrieron más 100.000 personas, de las cuales 10.000 participaron en España y Portugal.

Por lo que respecta al planeta, la compañía, firmemente implicada en el cuidado del medio ambiente, se compromete a seguir reduciendo su impacto ambiental a través de varias medidas de sostenibilidad, entre las cuales, seguirá avanzando en la reducción del peso de sus envases y aumentará el uso de materiales reciclados en los mismos, además de fomentar su reutilización.

Por último, Bimbo, que ya incluye desde hace tiempo información frontal detallada sobre ingredientes en todos sus packs para así facilitar al consumidor la mejor elección según sus necesidades nutricionales, circunstancias y gustos, se compromete a continuar proporcionando información clara y transparente y a seguir apoyando iniciativas de comunicación responsable.

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