El Corte Inglés supera a Amazon en gasto medio por compra online

Los consumidores españoles gastan una media de 71 € por compra en el marketplace de El Corte Inglés y realizan cinco transacciones al año, mientras que el ticket promedio en Amazon suma 48 €, aunque duplica la cifra de compras anuales hasta once, según el Estudio Anual Marketplaces 2019, elaborado por la consultora Tandem. No obstante, la compañía estadounidense sigue siendo la principal web que los usuarios de nuestro país eligen para hacer sus compras, ya que un 82% de ellos ha adquirido algún producto en Amazon. A continuación se encuentran eBay, donde han comprado un 51% de los usuarios, y Aliexpress, el marketplace del grupo chino Alibaba, en el que lo ha hecho otro 40%. Precisamente, El Corte Inglés ocupa el cuarto lugar en este ranking, ya que uno de cada tres usuarios (35%) afirma haber utilizado su plataforma de ecommerce, aunque sus autores subrayan que este porcentaje disminuye cuanto menor es la edad de los encuestados.

De acuerdo con el estudio, Aliexpress y eBay son más utilizados en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, frente a otros, como Amazon, El Corte Inglés o La Casa del Libro, cuyo uso es más transversal por toda la geografía española.

En cuanto a la fidelización, el 94% de los internautas que entran en Amazon acaba comprando, muy por delante de sus siguientes competidores, Aliexpress (77%), eBay (71%) y El Corte Inglés (60%).

El liderazgo de Amazon se mantiene fuera de nuestras fronteras, ya que en Europa su principal mercado es el alemán, en América el estadounidense y en Asia el japonés, además de mantenerse en cabeza en su país de origen y en el Reino Unido, dos de los tres países con mayor gasto online (junto a China).

Por tipos de productos, electrónica y moda son los más vendidos en los marketplaces españoles, con un 74% y 61% de las compras, respectivamente. Por su parte, la alimentación ocupa la décima posición, con un 28%.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación