Caprabo introduce el etiquetado nutricional Nutri-Score

Caprabo ha introducido un el nuevo etiquetado Nutri-Score para los productos de marca propia, que los clasifica según su calidad nutricional, "con el fin de ayudar al consumidor a configurar una dieta saludable y a tomar mejores decisiones de consumo en el momento de la compra". La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por la salud, desde una visión transversal, según explican.

Es un etiquetado compatible con el 'Semáforo Nutricional', presente desde hace más de una década en todos los envases de la marca propia de Grupo Eroski, que permite a los consumidores conocer la cantidad de calorías, azúcares, grasa, grasa saturada y sal que aporta una ración del consumo de un producto, así como sus porcentajes sobre el consumo diario. Todo ello, indicado a través de los colores verde, amarillo y naranja a modo de semáforo, tal y como su nombre indica.

El nuevo Nutri-Score presenta una clasificación global del producto en función de su calidad nutricional, en una escala de cinco niveles indicados cada uno por una letra y un color (de la “A” verde oscuro a la “E” naranja oscuro). Los cálculos atienden al contenido por 100 gr. de las calorías del producto, de los nutrientes beneficiosos para la salud que contiene (fibra, proteína, cantidad de fruta, verdura, frutos secos y legumbres) y de los nutrientes del producto cuya ingesta se recomienda reducir (grasas saturadas, sal y azúcares).

Este etiquetado se irá incorporando de manera progresiva en todos los productos de marca propia que se venden en los supermercados de la cadena. El modelo ha sido creado por académicos de las ciencias de la alimentación, está validado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social español, la Unión Europea y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Caprabo cuenta en la actualidad con 321 supermercados (232.855 m2), entre los que se incluyen cinco establecimientos ubicados en Andorra. En Cataluña su red alcanza las 300 tiendas, mientras que el resto se reparten en Navarra (14). La compañía, que este año cumple su 60 aniversario, viene desarrollando un plan dirigido a mejorar la competitividad, cuyas palancas comerciales se están centrando en la adaptación de sus tiendas al supermercado de nueva generación de la compañía, junto al desarrollo de la franquicia, un modelo de gestión bajo el cual se dan cabida cerca de 70 puntos de venta.

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