Coca-Cola innova con cuatro nuevos sabores de 'Fanta'

Coca-Cola Iberia vuelve a sorprender al consumidor de 'Fanta' con el lanzamiento de cuatro nuevos sabores de edición limitada: Fresa-Kiwi, Melocotón-Albaricoque, Frutas del Bosque y Uva. El público al que nos dirigimos son jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años. Estamos hablando de la generación Z, que quiere probar cosas nuevas, quiere decidir y se compromete con sus marcas, porque existen nuevos canales de comunicación como las redes sociales, señalan desde la marca. "Últimamente nos estaban pidiendo una mayor variedad de sabores y, a la vez, que les ayudemos a controlar su ingesta de azúcar, de modo que hemos innovado nuevamente para adaptarnos a lo que nos piden", afirma Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola.

Estos sabores frutales, que ya existen en otros países, estarán disponibles en grandes superficies y tiendas de conveniencia durante aproximadamente cinco meses. Serán los propios consumidores los que ayuden a Coca-Cola a decidir qué sabor de los cuatro ha llegado para quedarse en el mercado, una acción que la compañía ha denominado la "Fanta Battle of Flavors". Precisamente, esta acción irá acompañada de una rompedora campaña en medios y publicidad exterior, en la que "habrá formatos espectaculares" nunca antes vistos con 'Fanta', sostienen.

A su vez y en línea con las tendencias de consumo, desde hace años 'Fanta' apuesta por ofrecer más opciones bajas en calorías. Así, las variedades sin azúcar añadido ya alcanzan 14% del volumen total de ventas de la marca. En 2018 la marca bajó un 66,8% el azúcar de 'Fanta Limón' respecto a la fórmula original, mientras que este año 'Fanta Naranja' reducirá un 42% la cantidad de azúcar, manteniendo todo su sabor. La marca también cuenta con la versión 'Zero' en vidrio para hostelería. Cuota de mercado en volumen Fanta Sin Azúcar (inc Zero) en 2018 en Cítricos Light 63% (+2pp) – Fuente: Nielsen Arms

España es el primer país en volumen de ventas para la marca 'Fanta' en Europa y el séptimo del mundo. De hecho, por peso en las ventas es la segunda marca de la compañía por detrás de 'Coca-Cola'.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific Partners prepara el relevo para su dirección general en Iberia

Ver todas las noticias de Refrescos