Joan Font se hace con el 100% de Bon Preu

Joan Font se hace con el 100% de Bon Preu

La batalla judicial entre los hermanos Joan y Josep Font Fabregó, copropietarios del grupo de distribución Bon Preu, ha llegado a su fin. Tras varios años de disputas y casi un año de pleito a raíz de un conflicto de intereses, Bon Preu mantendrá su integridad. Finalmente, Joan Font, actual presidente y director general de Bon Preu, ha accedido a comprar a Josep el 50% del capital de la compañía, en una operación que habría podido ser valorada en 300 M, aunque la cifra no ha sido confirmada por la compañía. Así, Joan Font pasa a sustentar el 100% de las acciones del grupo.

"A lo lago del día de ayer se llegó a un acuerdo entre los accionistas de Bon Preu por el cual Baloo d'Inversions compra el 50% de las acciones de la empresa Espai d'Inversions", ha señalado la compañía en un comunicado. "Esta reordenación asegura la continuidad del Grup Bon Preu en su integridad, en su estrategia de crecimiento, de generación de riqueza y puestos de trabajo en la que se encuentra inmersa desde sus inicios", indican.

Se despeja así el futuro del mayor grupo de distribución catalán y uno de los actores del mercado que más recursos ha invertido en los últimos años en expansión. La de 2018 y 2019 alcanzará los 200 M. En el último ejercicio, el grupo facturó 1.347 M€ netos, tras registrar un crecimiento del 12,4% con respecto al año anterior. En la actualidad, Grup Bon Preu cuenta con 131 supermercados, 54 hipermercados Esclat y 49 gasolineras 'EsclatOil', además de su tienda online y sus 13 puntos de recogida (realiza entregas a domicilio en Vic i Granollers). En lo que llevamos de año, la compañía ha inaugurado cuatro supermercados y prevé abrir otros ocho establecimientos en la segunda mitad del año.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo pierde cerca de 11.000 m2 de sala venta en el primer semestre de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Consum invertirá más de 200 M€ en Cataluña, ¿cuál es la situación actual de su tejido?

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet lanza un nuevo modelo de supermercado de conveniencia

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour celebra sus XI Premios de Innovación

  • Distribución Base Alimentaria

Los mayoristas de alimentación registran un crecimiento del 10% en la demanda durante el verano

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour estrena en Andalucía la enseña de conveniencia 'Carrefour City'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de la distribución alimentaria en Portugal por superficie

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria